• nuevaimagendigital3

Transportistas exigen para ellos el trabajo a cementera

*Los inconformes se manifiestan de manera pacifica, porque apenas y les dan un viaje a la semana. Prefieren a los foráneos, su queja.

Por LUPITA RODRÍGUEZ ORDAZ

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Transportistas de la comunidad de El Refugio se manifestaron en forma pacífica colocando sus camiones en la orilla de la carretera que lleva a la empresa Fortaleza, para exigir a la planta trabajo porque los están desplazando con transporte de clientes directos, proveedores y líneas foráneas.

“Nosotros hemos estado trabajando con la empresa Fortaleza, pero ya tiene tiempo que hemos estado hablado con el ingeniero encargado de embarques dándole a conocer sobre nuestras inconformidades, pero no hemos tenido respuesta, pero parte de la empresa, por eso tomamos la decisión de manifestarnos pacíficamente sin prohibir la entrada a ninguna persona, estamos dejando pasar a tráileres y al personal”, expresó uno de los manifestantes.

“Vamos para medio año que ya no tenemos viajes, nos dan una vez a la semana con lo que prácticamente no sacamos nada para nosotros ni para los gastos de los camiones y estamos en una situación muy crítica”, expresaron.

Transportistas de El Refugio dijeron que están afectando a todos porque en la comunidad el transporte es lo principal y mueve a varios tipos de negocio, como a refaccionarias, mecánicos, familias de todos los operadores; mientras que la empresa ha dado de baja a muchos operadores por las pruebas de antidoping y se han presentado abusos por parte de los vigilantes.

Esto último porque obligan a los operadores a orinar enfrente de los vigilantes con cámaras y espejos, por lo que han dado de baja a mucha gente por cualquier situación; empresas de la comunidad como fleteros ya están en la quiebra porque no hay viajes, no tienen cómo sostener los carros y no hay operadores, explicaron los inconformes.

“Le pedimos a la empresa que nos apoyen, que nos regresen el trabajo que teníamos para el acarreo del centro de distribución a sus clientes, porque Fortaleza les ha dado oportunidad a sus clientes que traigan su propio transporte y nos dejan afuera a nosotros”, agregaron durante la manifestación del lunes 24 de enero.

Ingresaron documentación ante presidencia municipal de Atotonilco, comisariado ejidal de la comunidad y al gobierno del estado para que estén enterados sobre la situación que viven; quieren un diálogo positivo, pero si no hay un acuerdo piden que las autoridades sean testigo de ello.

Mencionaron que generan empleos a su vez y ahora ya no pueden sostener ni a sus familias con solamente un viaje, por eso insisten en dialogar con la empresa, de manera pacífica para resultar todos beneficiados; porque también la comunidad ha resultado afectada en lo ambiental, con ruido y contaminación.

Transportistas de El Refugio finalmente comentaron que lo único que quieren es trabajo para toda la gente de la comunidad, que le den más acceso a unidades, porque hay muchos transportes dentro de la comunidad que tienen que salir a buscar empleo fuera y no es justo que les nieguen la oportunidad. *NI*






45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo