• nuevaimagendigital3

Trabajan en el relleno sanitario para la apertura de la nueva celda

*Dando mantenimiento a la geomembrana para asegurar bien la estanquidad bajo la Norma-083-SEMARNAT, informó la presidenta municipal, Alejandra Zúñiga Chávez

Por Rosy Ángeles

Tetepango, Hgo.- Se está trabajando al 100 por ciento en el relleno sanitario dando mantenimiento a la geomembrana para asegurar bien la estanquidad y quede mejor acordonado todo el relleno, dijo la presidenta municipal, Alejandra Zúñiga Chávez, en entrevista con Nueva Imagen, luego de la supervisión que realizara personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Hidalgo. Dijo que junto con la Dirección de Ecología municipal se supervisan los trabajos para cumplir con las medidas ambientales y poder aperturar la nueva celda de confinamiento, todo bajo la Norma-083-SEMARNAT y así convertirse en uno de los primeros municipios en cumplir en su totalidad con estas medidas.

La alcaldesa habló del programa de reforestación que arrancó la mañana del viernes 5, “Planta un árbol, planta vida”, ello en coordinación con la regidora Mayan Jiménez, quien hizo la gestión para la entrega de 650 árboles como pino piñonero, jacaranda, encino, pino grey y palmera a vecinos de los barrios y colonias. Lo que se pretende es que la ciudadanía participe en la reforestación con el compromiso de que los tiene que cuidar, y posteriormente se les hará una visita, dijo.

Gracias a la buena demanda que hubo, se contempla una segunda entrega con aproximadamente 700 árboles, alguno de ellos donados a las áreas municipales como la Dirección de Deporte y Agua Potable, pues se requiere reforestar campos deportivos y lugares donde están ubicados los pozos de agua. Pidió a la ciudadanía acercarse a la Secretaría General para beneficiarse con esta entrega.

En otros temas mencionó que está en espera de que la Secretaría de Salud autorice realizar el festejo de encendido del árbol navideño, pero mientras no haya indicación existe la probabilidad de que no se haga, esto porque el municipio todavía cuenta con casos activos de covid 19, aunque en menor cantidad, pero aun así quiero seguir acatando las medidas de salud. *NI*





0 vistas0 comentarios