• nuevaimagendigital3

Trabajadores sindicalizados del municipio exigen aumento salarial


*En Tula hay pláticas entre el alcalde y el líder sindical; podría darse un incremento del 6%.

Trabajadores sindicalizados del gobierno municipal de Tula, a través de su líder Jesús Medina, exigen aumento de sueldo y por ello se está en pláticas con el alcalde Manuel Hernández Badillo.

Ante el pleno del cabildo en la más reciente sesión, Jesús Medina explicó que si bien hay buena relación con el gobierno de Manuel Hernández Badillo, tiene que exigir en representación de los agremiados del sindicato.

Por ello ha permanecido por varios años en la dirigencia, dijo, porque siempre ha defendido los derechos de los trabajadores. Y es que durante la pandemia no recibieron aumento precisamente por las condiciones económicas del municipio.


Pretenden un aumento del 9%, es decir, 3% por cada año de la pandemia y otro porcentaje igual para el 2022. Sin embargo, entre las negociaciones se ha planteado el 6%, dado que la inflación crece y no así el sueldo de los trabajadores, comentó Jesús Medina.

En tanto que el presidente municipal comentó que si bien hay buena relación con el sindicato, el dirigente sí le advirtió que podrían manifestarse para exigir el incremento que no se le ha dado desde que inició la pandemia.

También las jubilaciones se frenaron, pero ya se aprobaron algunas, informó el edil. Y en este año se actualizó el salario mínimo. Luego de la sesión de cabildo de este miércoles 6 de abril, el alcalde y el líder sindical se reunieron para detallar lo que parece ya un hecho: el aumento salarial para los trabajadores.


143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo