• nuevaimagendigital3

Todo un éxito el festival “Los Colores de la Muerte”, en Tula

*Se realizó para reactivar la economía luego de la pandemia y las inundaciones.

Con la participación de miles de familias provenientes de diversos puntos del municipio, del estado y de la ciudad de México, en Tula de Allende se realizó exitosamente, el festival "Los Colores de la Muerte”.

Como parte de la conmemoración del Día de Muertos, se llevaron a cabo diversas actividades artísticas y culturales, rebasando las expectativas de participación y, a la vez, reactivar la economía luego de más de un año de la pandemia por el covid 19 y de la tragedia de las inundaciones de principios de septiembre.

Como parte del Circuito Turístico la Presidencia a cargo de Manuel Hernández Badillo, activó ocho puntos de recuperación económica: Antigua Estación del Ferrocarril, Mercado municipal Felipe Carbajal Arcia, Tianguis, Plaza del Taco, Plaza de las Artesanías, Catedral, Teatro al aire libre y Andador Turístico Quetzalcóatl.

Cabe destacar que la acogida que tuvo este festival de “Los Colores de la Muerte” fue excepcional, lo que además de arraigar a una de las más importantes tradiciones, coadyuvó a que Tula de Allende tuviera unos días de recreación y cultura.

Como se recordará, este festival no pudo realizarse el año pasado debido a las condiciones sanitarias que impuso la pandemia del covid 19.

En esta ocasión, la administración municipal se esmeró en hacer de esta una fiesta excepcional que, a la vez, permitió impulsar la reactivación económica luego del Covid 19 y de las inundaciones.

Entre las dependencias municipales que hicieron posible el éxito de este festival están Educación y Cultura, Comunicación Social, Turismo, Desarrollo Económico, Deportes, Salud, Seguridad Pública, Reglamentos, Juventud, Ecología, Rastro y Protección Civil.

Asimismo participaron los distintos talleres de la Antigua Estación del Ferrocarril, en apoyo a la activación económica con grupos como danza folklórica Ollin Mumpa, ballet contemporáneo, Baby ballet, así como el telar de cintura, pintura y guitarra.

A su vez en el andador Turístico Quetzalcóatl, se realizó la verbena popular con vecinos, la presentación de la banda “Terapia Flow”, recorridos y concursos de disfraces entre otras actividades.

Alumnos del CETIS 91, amenizaron la estancia de los comensales en la Plaza del Taco y la compañía de danza independiente Fusión folklórica México, a cargo de Armando Reyes Bretón, visitó el Mercado Municipal "Felipe Carbajal Arcia”.

Se reaperturó la Plaza de las Artesanías, con una muestra de ofrenda prehispánica, exposición de pintura al óleo y presentaciones de bailes modernos.

De igual manera en el Teatro al Aire Libre, se realizó la actividad de Bazarería en la que participaron 68 comerciantes de los cuales el 70% fueron afectados por la inundación del pasado 6 de septiembre.

Con la presentación del ballet folklórico Ollin Mumpa con el cuadro Xántolo se inauguró este gran festival “Los colores de la muerte”. *NI*




1 visualización0 comentarios