• nuevaimagendigital3

Todavía en trámite la adquisición de terreno para memorial

*El delegado Abraham Mendoza asegura que se dará cumplimiento al acuerdo que se hizo con familiares de fallecidos por la tragedia en Tlahuelilpan.

Por ROSY ÁNGELES

Tlahuelilpan, Hgo.- Luego de que familiares de los fallecidos en la explosión del ducto de Pemex de hace tres años denunciaron que les fueron retirados los apoyos sociales del gobierno federal, el delegado de Programas Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que es necesario conocer los casos en específico para poder atenderlos, porque tal vez ocurrió que los niños y niñas que entraron al programa eran menores de cuatro años y las reglas de operación marcan que al cumplirlos se les retira la ayuda, caso que pudo haber pasado con otra situación.

Si esto fuera el caso, mencionó, entonces se buscaría la manera de incorporarlos en el nivel escolar siguiente, siempre y cuando estén estudiando, por ello la importancia de conocer cada uno de éstos.

Conoció de las demandas a través de los medios de comunicación, sobre todo del joven que ocupa una visa para atenderse en Galveston, Texas, EE.UU., pero eso corresponde a la embajada norteamericana, aún así tomará el caso para solicitar a las autoridades diplomáticas poder solucionar la situación, mientras tanto ya tuvo acercamiento con la madre de familia.

Referente al tema del terreno, el funcionario estatal señaló que Pemex sigue haciendo la gestión del predio y se está a la espera no solamente de la regularización y la certeza jurídica sino de contar con todas las licencias para construir el memorial, el cual es un compromiso dentro de los acuerdos. Calificó como malentendido el asunto de la compraventa del predio por parte de Pemex y el gobierno de Tlaxcoapan, en el sentido de que el terreno fue adquirido por una empresa que le trabaja a Petróleos Mexicanos y se está en el trámite de legalizar el espacio y decidir quién se quedará a cargo, pero todo se está haciendo como marca la normatividad, si hubiera algún problema relacionado con alguna actividad no correcta se debería investigar y sancionar, expresó.

Por último, Abraham Mendozo Zenteno, destacó que la adquisición del terreno ha llevado todo un proceso, pues en un inicio estaba resguardado por la Fiscalía General de la República para las investigaciones que duraron casi ocho meses y después cuando es liberado, se hicieron todos los trámites para su adquisición, no siendo fácil convencer al dueño que vendiera una parcela de riego, sabe que es una de las exigencias más sentidas y una demanda legítima, pero se va a sacar adelante. *NI*



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo