• nuevaimagendigital3

Tlahuelilpan con cuatro casos de la variante Ómicron

*Confirma el alcalde Alfredo Díaz

Por Rosy Ángeles

Tlahuelilpan, Hgo.- Luego de confirmarse al menos cuatro casos positivos de la variante Ómicron de COVID 19 en el municipio, se regresa a las restricciones sanitarias en todos los aspectos, señaló el presidente municipal, José Alfredo Díaz Moreno, esto tras la reunión que se tuvo el pasado 30 de diciembre con el secretario de gobierno Simón Vargas, el secretario de Salud Efraín Benítez, las 17 jurisdicciones sanitarias y los 84 alcaldes del estado, donde se dio a conocer los casos activos.

Destacó que las restricciones serán en base a los acuerdos y medidas sanitarias publicadas en el Periódico Oficial del estado de Hidalgo, mismas que entraron en vigor el 2 de enero de 2022, por lo que invitó a la ciudadanía a redoblar esfuerzos, no confiarse y cuidar a sus hijos, así también a los docentes a tener calma y trabajar con la misma tenacidad de llevar la enseñanza de las aulas a través de las plataformas digitales.

Durante la conferencia de prensa que ofreció vía virtual el secretario de Salud en el estado, Dr. Alejandro Efraín Benítez Herrera, junto con el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez el lunes 3 de enero, dio a conocer que en el país existen 254 casos de la variante Ómicron, de los cuales en Hidalgo tiene 49, con mayor número en Pachuca con 32, cuatro en Mineral de la Reforma, cuatro en Tlahuelilpan, uno en Tizayuca y uno foráneo de la Ciudad de México.

El titular de Salud señaló que a pesar de que no hay un número considerable de hospitalizados solo el 2 por ciento, se enfrenta a un virus con alta transmisibilidad que al igual que las demás sepas, ómicron afecta primordialmente a la población de entre 25 y 59 años, preferentemente al sexo masculino y un 40 por ciento a las mujeres.

En tanto el secretario de Educación Pública, Atilano Rodríguez Consejo, destacó que junto con el Consejo Estatal de Salud se determinó que el retorno a clases se realizará en tres etapas: del 03 al 14 de enero el regreso a clases es de manera virtual o a distancia.

Del 17 al 28 de enero se realizará una valoración epidemiológica para determinar el regreso a clases presencial, además de que se dará a conocer las fechas para revacunar al personal docente y de apoyo a la educación. Del 31 de enero en adelante se tendrá vigilancia epidemiológica de manera permanente. *NI*



66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo