• nuevaimagendigital3

Tlahuelilpan celebra 52 años como municipio

*El presidente municipal José Alfredo Díaz Moreno encabezó las actividades de conmemoración.

Tlahuelilpan, Hgo.- Con la presencia de autoridades municipales, expresidentes e invitados especiales, se llevó a cabo el evento cívico del LII aniversario de la erección del municipio la tarde del sábado 1 de enero presidido por el alcalde José Alfredo Díaz Moreno, quien fue el encargado de leer la ley de promulgación del gobierno del estado de Hidalgo.

Mencionó que el 1 de enero de 1970 siendo gobernador del estado Manuel Sánchez Vite y por decreto de la XLVI Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, Tlahuelilpan se elevó a categoría municipal, siendo Tlahuelilpan la cabecera y sus colonias, San Primitivo, Cuauhtémoc, Pueblo de Munitepec, La Ranchería y colonia Miravalle.

Hoy celebramos con orgullo el aniversario del municipio del que me siento honrado de rendir un homenaje, pues es muestra de progreso, unión y transformación, donde siempre se ha sabido salir adelante aun en situaciones difíciles al contar con gente de trabajo e identidad propia, dijo el alcalde. Así también reconoció a los hombres y mujeres visionarios que han construido la historia y prosperidad de Tlahuelilpan.

Exhortó a seguir enalteciendo los valores humanos para continuar engrandeciendo la historia, las tradiciones y la cultura que fue forjada por hombres honestos, trabajadores y leales, sus antepasados. Aprovechó para agradecer a los tlahuelilpenses la confianza y respaldo durante el 2021, donde estuvo tocando puertas en los distintos niveles para lograr los resultados que hoy permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El presidente municipal anunció que en los próximos días se contará con la visita del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, para iniciar las 14 obras y proyectos para el municipio, mismas que superan los 60 millones de pesos, solo se espera la confirmación de la fecha.

Al concluir el evento cívico se realizó un recorrido por la exhibición fotográfica al interior del Centro Cultural Regional y se proyectó el video “Historia de Tlahuelilpan”, posteriormente se continuó con la presentación de un ballet folclórico en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís y presentaciones musicales. Al día siguiente, domingo 2 de enero, se tuvieron actividades deportivas como la rodada familiar ciclista, torneo de basquetbol infantil, torneo de voleibol, presentaciones artísticas y show de payasos. *NI*




14 vistas0 comentarios