• nuevaimagendigital3

Tiraron basura en Tlamaco; vecinos se inconformaron

Por LUPITA RODRÍGUEZ


ATITALAQUIA, Hgo.- En la tarde de este miércoles 8 de junio, habitantes de la comunidad de Tlamaco impidieron al operador de un tractocamión que tirara basura en un terreno que se encuentra en la parte de atrás de Casa Flex en el parque industrial.


Los habitantes dijeron estar cansados de que sigan ocupando esta comunidad como basurero y advirtieron que no lo permitirán; y menos que sigan burlándose de ellos. El presidente municipal Agustín Hernández no entiende la situación que está pasando en el municipio, comentaron.


Vecinos dijeron que apoyan a quienes se manifiestan en presidencia municipal por el relleno sanitario. Explicaron que al darse cuenta de los carros que entraban, los siguieron y se dieron cuenta de que estaban tirando basura.



El operador del tractocamión dijo que pertenece a un sindicato y que la presidencia municipal les pagó para ir a dejar la basura a Tlamaco. Obtuvieron los vecinos respuesta por parte del secretario municipal Jorge Ramírez, quien hará una minuta para que retiren la basura del terreno del señor Sandro Hernández.

Segundo punto, la presidencia municipal se compromete a recoger toda la basura que se encuentra en los caminos; tercer punto, rehabilitará el camino denominado carril Rancho Viejo y por último tendrá que informar a los sindicatos de que está prohibido tirar basura en estos terrenos.


Jorge Ramírez comentó que se iba a realizar una transferencia de basura provisional en este lugar, mientras buscaban dónde colocarla ya que todos saben lo que está pasando en este municipio con el bloqueo del relleno.


Este jueves 9 de junio se tendrá una reunión a las nueve de la mañana para llegar a acuerdos. Después de firmar la minuta y verificar que ya estaban retirando la basura, los vecinos se fueron del lugar.


34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo