• nuevaimagendigital3

Suspenden obra en fraccionamiento Villas Altavista

*Por incumplimiento en la entrega del proyecto integral por parte de la constructora que lleva a cabo los trabajos en la colonia San Francisco 1a. Sección.

Por Beatriz Flores González

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Se llevó a cabo una asamblea vecinal en San Francisco 1ª. Sección, en la que participaron autoridades municipales, así como Alejandro Kuri, de la desarrolladora Innova en la que expresaron una serie de inconformidades tanto los vecinos como los funcionarios, por haber incumplido en la entrega del proyecto integral y haber iniciado los trabajos del fraccionamiento y obras de mitigación sin tener las autorizaciones correspondientes, por lo que se tomó la decisión de suspender la obra tanto al interior como al exterior, en tanto no se dé cumplimiento a cada uno de los trámites.

La reunión del lunes 31 de enero fue presidida por Javier Silva, secretario municipal, Erikca Torres, directora de Desarrollo Urbano, Víctor Martínez, secretario de Obras Públicas, Omar Bravo, director de Caamtroh, por parte de la alcaldía de Tepeji, así como el delegado de la colonia, Jorge Noguez, vecinos de diversas calles que de una u otra manera están preocupados por las afectaciones presentes como las futuras.

Después de polemizar en temas específicos como la red de drenaje, los pozos de visita, la pavimentación, la carencia de factibilidad de la Caamtroh para el proyecto de agua potable y drenaje, se acordó llevar a cabo otra mesa de trabajo en próximos días, para dar tiempo a que el desarrollador presente el proyecto integral, sea analizado por cada una de las áreas del municipio involucradas en el tema, buscando con ello no se generen problemas como los que han ocurrido con todos los fraccionamientos instalados en Tepeji, específicamente Monte Esmeralda que tiene más conflictos por incumplimientos y los que sufren las consecuencias de malos trabajos y pésimas administraciones que no han cumplido con lineamientos.

En esta ocasión, Éricka Torres fue tajante al señalar que no se le permitirá al desarrollador Alejandro Kuri continuar con los trabajos, en tanto no sea presentado el proyecto completo y no solo en pedacitos y, tendrá que ser paciente hasta que se haga la evaluación y en su caso aprobación para dar las factibilidades y autorizaciones necesarias, “lo que queremos evitar es que sigan habiendo complejos habitacionales que los compradores no tengan garantías de que están comprando algo de calidad y sin problemas”.

Advirtieron funcionarios que en esta administración no van a pasar proyectos inconclusos, “no estamos en contra del desarrollo, de la generación de fuentes de empleo, de los beneficios que un complejo habitacional como éste puede traer, pero si estamos en contra de que se adelanten a los trabajos, sin contar con las autorizaciones correspondientes, ya no vamos a permitir que ningún fraccionador venga, prometa, comprometa y a final de cuentas deje las obras de mitigación inconclusas, fallas estructurales, técnicas y administrativas, si van a construir, que lo hagan bien desde el principio, aunque se tarde más el avance”.

Posterior a la reunión fueron a realizar un recorrido, en donde se pudo constatar que efectivamente, hay un avance en obra al interior del fraccionamiento, decenas de trabajadores, afectaciones al pavimento por el paso constante de los vehículos de carga pesada, concreto sobre tierra que no ha sido afianzada, muro de contención no autorizado y la falta de factibilidades también en las obras complementarias.

Alejandro Kuri lamentó que no lo dejen trabajar, porque es pérdida para su empresa, para los trabajadores y tiempo, porque “la reunión la quieren hacer cuando ellos quieren, mientras tanto son pérdidas, pero atendemos y damos solución, aclarando que he entregado en tiempo y forma todos los expedientes, pero tampoco he recibido respuestas, yo tengo que dar resultados, pero no solo a los socios de la empresa, si no a los vecinos que también seremos vecinos posteriormente y queremos generar una sana convivencia”, afirmó. *NI*



60 visualizaciones0 comentarios