• nuevaimagendigital3

Supera las expectativas el 1er Festival Día de Muertos en Tepeji

*Apoyar la economía de los productores acuícolas fue el principal objetivo de este festival, afirma el alcalde Salvador Jiménez.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. - Rotundo éxito en el primer Festival Día de Muertos, Presa Requena en Tepeji, organizado por la administración municipal que dirige el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, y la Asociación de Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 Arcos, en el que durante todo el día de actividades se registró una afluencia de más de seis mil personas, preservando las medidas sanitarias con túnel sanitizante y uso de cubrebocas en áreas comunes.

Las familias que asistieron pudieron disfrutar de la feria gastronómica de platillos elaborados por los productores acuícolas, así como actividades completamente familiares, teniendo el registro de asistentes provenientes de municipios aledaños y del Estado de México y Querétaro. Durante este evento de forma sorpresiva llegaron al lugar ubicado atrás de la Ex Hacienda de Caltengo las actrices y actores Martin Break, Martín Casanova, Marco Uriel, Liz Clapes, Ana Karen Parra y Alan Cansino, de "Peligro Producciones", quienes fueron recibidos por el alcalde Salvador Jiménez y quedando maravillados con la belleza natural de Tepeji, así como de lugares históricos como lo son el Camino Real Tierra Adentro y la Ex Hacienda de Caltengo.

Reconocieron la labor del presidente municipal al generar este tipo de actividades " este tipo de eventos buscamos quienes vivimos en la ciudad y ustedes están a tan solo una hora, sin duda se debe detonar este lugar para el turismo", afirmaron.

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla aseguró que este proyecto surgió con la intención de apoyar la economía de las familias de los productores acuícolas que se vieron afectadas durante las lluvias del mes de septiembre, en las que registraron grandes pérdidas, por lo que de manera conjunta Gobierno y la Asociación de Pescadores Unidos de la Presa Requena 20 arcos sumaron esfuerzos y voluntades para lograr esta actividad que resultó en éxito rotundo.

“Más allá de otorgar una despensa, buscamos apoyar realmente su economía”, afirmó el presidente municipal, quien señaló que de igual manera se pretende posicionar el trabajo que realizan los pescadores en esta presa, produciendo pescado de calidad e inocuo, de acuerdo con los estudios que se realizan de manera constante a este cuerpo de agua.

Finalmente, el presidente municipal Salvador Jiménez agradeció a los funcionarios municipales que con sus propios recursos y creatividad decoraron más de 20 balsas alusivas a las festividades de Día de Muertos, creando un gran espectáculo nocturno, por lo que reconoció su compromiso con las familias tepejanas. Este Festival Gastronómico fue acompañado de un programa que consistió en rodada ciclista familiar, concursos de mascotas disfrazadas, altares y el pan de muerto; pabellón gastronómico y artesanal, narración de leyendas y presentaciones artísticas de grupos como Capital Paradise, Nuevo Sonar, Banda La Flamante Santiaguense, entre otras presentaciones artísticas.

El gobierno de Salvador Jiménez continuará realizando actividades que permitan atraer al turismo y así generar derrama económica para sus habitantes. *NI*


0 vistas0 comentarios