• nuevaimagendigital3

*Sobre los derechos humanos

MENSAJE DE MIGUEL ÁNGELES ARROYO, REGIDOR MUNICIPAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TULA DE ALLENDE. PERIODO 2020-2024. DURANTE LA DÉCIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN.

CPMDHAPD/007/2022

Ciudadanas, ciudadanos:

El estado del bienestar consiste en un conjunto de acciones llevadas a cabo por parte del gobierno para conseguir una mayor redistribución de los recursos y mejorar el bienestar general de la población.

Se produce, por tanto, una intervención del estado en la economía y la sociedad para combatir la desigualdad en estos ámbitos y repartir los beneficios de forma más equitativa entre la población.

En ese contexto, se debería de impulsar un desarrollo socialmente estable y equilibrado, que promueva un incremento en la calidad de vida de las familias y sus comunidades, mediante un área específica que planifique y diseñe acciones congruentes con las características y necesidades de los habitantes, para garantizar con ello, un mayor acceso a las oportunidades de bienestar y a los satisfactores básicos que demanda la población.

Quiero recordar lo que se plasma en el Reglamento de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad, publicado apenas el mes pasado.

CAPÍTULO II

De los Derechos Humanos e Igualdad en los Planes, Programas y Políticas Públicas del Municipio.

Artículo 14.- Para la observancia del cumplimiento de este Reglamento Municipal, así como de las políticas públicas para el cumplimiento y garantía de los Derechos Humanos, la Atención de las Personas con Discapacidad, así como el Derecho a la No Discriminación, a la igualdad de trato y de oportunidades en todos los ámbitos de la vida pública y laboral, estará a cargo de la Unidad Municipal de los Derechos Humanos y la Atención de las Personas con Discapacidad.

Por lo tanto, con el propósito de generar programas municipales que atiendan las necesidades más prioritarias y la protección de los Derechos Humanos, en los cuales se reconoce que toda autoridad, en el ámbito de sus competencias, tiene la obligación de promover, respetar, proteger y garantizarlos.

Sabedores de que el respeto a los Derechos Humanos deberá ser una de las preocupaciones fundamentales, en esta Comisión estamos trabajando en el Marco operativo y administrativo para la armonización de esta Unidad.

Muy importante destacar que en el cumplimiento de sus atribuciones deberán coordinarse con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, teniendo como objeto principal promover el respeto de los derechos humanos por parte de los Servidores Públicos del Municipio.

Con la conformación de esta Unidad Municipal, se buscará la Dirección Municipal para el Bienestar, en donde se pueda integrar próximamente una Unidad de Atención del Migrante, una Unidad de Atención a Pueblos Indígenas con miras a generar políticas públicas intersectoriales que respondan a las necesidades prioritarias de sectores sociales, además será enlace para que conduzca y evalué la planeación y ejecución de obras y acciones sociales que eleven el nivel de vida de los ciudadanos, atendiendo primordialmente a los sectores de la población en condiciones de vulnerabilidad del Municipio.

Con ello, damos respuesta al Oficio No. CELSH/LXV/SSL-0385/2022 al ACUERDO ECONÓMICO MEDIANTE AL CUAL SE EXHORTA A LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES DEL ESTADO DE HIDALGO A EFECTO DE QUE ACTUALICEN SU NORMATIVIDAD INTERNA EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y ERRADICACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN, publicado el 25 de abril y recepcionado en la Secretaria Municipal el 12 de mayo de 2022.

El Ayuntamiento de Tula de Allende es pionero en el Estado que busca respaldar y proteger los Derechos Humanos, al construir, impulsar y publicar ante el Periódico Oficial para el Estado de Hidalgo el Primer Reglamento Básico Municipal de Derechos Humanos Y Atención de las Personas con Discapacidad.

Muchas gracias.

MENSAJE DE MIGUEL ÁNGELES ARROYO, REGIDOR MUNICIPAL Y PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PERMANENTE MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS Y ATENCIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE TULA DE ALLENDE. PERIODO 2020-2024. DURANTE LA DÉCIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN. *NI*



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo