• nuevaimagendigital3

SNTE buscará simpatía de padres de familia

*Protestas por grupos y pintas en vehículos.

Por Francisco Villeda

Los docentes de educación básica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 convocarán a reuniones virtuales o presenciales con padres de familia en cada plantel para explicarles el conflicto por el que atraviesa su gremio, a fin de obtener su simpatía.

Lo anterior de acuerdo con fuentes consultadas al interior del magisterio, quienes indicaron que esta acción forma parte de la estrategia de protesta puesta en marcha este lunes con la liberación de casetas de peaje en la autopista Arco Norte.

Las fuentes, que no están autorizadas para hablar oficialmente sobre el tema, indicaron que dentro de las indicaciones dadas a conocer el pasado fin de semana se encuentra el convocar a reuniones para hacerse de la simpatía de los padres de familia, quienes a unos días de que se cumpliera el mes de paro laboral ya expresaban su molestia y anunciaban quejas ante derechos humanos y amparos.

Señalaron que la dirigencia sindical en la entidad valoró esa situación y de manera unilateral, y con actas delegacionales de respaldo, tomó la determinación de retornar a clases, aún sin lograr ninguna de las demandas, lo que después le generó al representante de la sección 15 una reacción adversa, pero por parte de los propios docentes.

Durante el fin de semana a través de los chats de mensajerías hubo múltiples discusiones por la falta de resultados de una huelga docente que les ocasionó rechazo entre los padres de familia, quienes continuamente solicitaban actividades para sus hijos, sin obtener más que una negativa pues los maestros se mantenían firmes en el paro.

Por lo que se optó por convocar próximamente a reuniones con padres de familia, en las que además de otra información se les explicará la problemática, para que conozcan a detalle las causas del conflicto; estas reuniones serán virtuales, o presenciales sí es que las condiciones epidemiológicas lo permiten, pero sin rebasar un aforo estipulado, por lo que serán varias las reuniones que cada plantel realice.

Además de esto los docentes realizarán pintas en sus vehículos en los que colocarán las múltiples demandas que se tienen hasta el momento y continuarán las protestas, que en este caso se realizarán por grupos, como la efectuada este lunes cuando docentes de la región de Tula coordinaron la liberación de casetas de la autopista Arco Norte en Tula de Allende y Atitalaquia, aunque paralelamente hubo clases virtuales en algunos planteles y en algunos se aprovechó la jornada para efectuar limpieza en las instalaciones. *NI*




2 visualizaciones0 comentarios