• nuevaimagendigital3

Sin botes de basura y con tiraderos clandestinos

*No son viables para evitar lo que ya ocurre en la calle Matamoros casi esquina con Allende.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Si buscan un bote de basura de mano, como le llamaban a esos depósitos, ya no se encuentran en las calles del centro de Tula; poco a poco desaparecieron y con ello la mala imagen que daban porque también se convertían en el punto de recolección de desechos en bolsas que ciudadanos sacaban de sus casas para deshacerse de ellas.

Así lo confirma el director de Servicios Públicos de Tula, Frisen Usiel Hernández, quien señaló que no son viables colocarlos porque de todas formas suelen haber depósitos en las esquinas de las calles. Los botes de basura en vía pública se convertían en depósitos hasta de perros muertos, comentó.

Les han dado sugerencias respecto a colocar contenedores grandes, pero tampoco considera que sean apropiados porque es necesario que, por ejemplo, los comercios se responsabilicen de su basura. Es decir, no hay que darles espacios para que vayan a dejar sus desechos en cualquier momento.

“Se trata de una responsabilidad de ambos y de un problema social y cultural”, refirió el director de Servicios Públicos, quien al ser cuestionado sobre el tema se refirió también a lo que ocurre en la calle Matamoros casi esquina con Allende, donde suelen dejar a diario basura.

Se trata de un tiradero clandestino ya denunciado por la ciudadanía, donde llegan a dejar su basura incluso personas de otras colonias; esto aunado a que el local a medio construir que está cercano estuvo convertido en un sitio de reunión de indigentes que igual acumulaban basura.

Ya van tres ocasiones en las que Servicios Públicos limpia ese local, en apoyo al propietario, incluso en una de ellas con la intención de retirar de ahí a los indigentes; pero se trata de una tarea que no les corresponde, explicó el director, y tampoco el dueño parece tener el tiempo ni la disposición para ello porque no vive cerca.

Colocarán en el lugar placas de advertencia para no depositar basura en ese lugar, porque en caso de ser sorprendidos serán puestos a disposición de la autoridad competente. *NI*




37 visualizaciones0 comentarios