• nuevaimagendigital3

Sin acuerdo en el Ayuntamiento de Tula para fijar una postura

*Con respecto al Plan Hídrico que contempla Conagua. Por un lado, el edil dice que lo primordial es no volverse a inundar y por otro, la síndico jurídico sostiene que no están de acuerdo en el revestimiento.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

A pesar de que en el seno del Ayuntamiento de Tula se habló de fijar una postura en cuanto al Plan Hídrico de Tula que lleva a cabo Conagua y que ha generado dos posturas entre la población, una a favor de la obra y otra en contra porque no quieren que el río se convierta en un gran canal, los munícipes no han logrado procesar ese posicionamiento.

El alcalde Manuel Hernández, quien no se presentó a la mesa de trabajo donde hablaron del tema, comentó que no se ha procesado del todo y por ello no se incluyó en la orden del día de la más reciente sesión extraordinaria; esto debido también a que no se cuenta con el acuerdo por escrito.

No hay un sentido total y por ello hay que esperar a que se redacte, tarea que se supone realiza el presidente de la comisión para el rescate del río Tula, Kim Ramos, quien no se presentó en la sesión extraordinaria del miércoles 13. Hernández Badillo insistió en que como Ayuntamiento se tiene que esperar a tener el escrito ya consensuado.

Porque como individuo puede únicamente dar un posicionamiento personal y es que inicien los trabajos; que se haga lo que se tenga que hacer para que Tula no se vuelva a inundar y que se consense con todos los grupos sociales las diferentes etapas del Plan Hídrico. “Creo que la mejor guía para cualquier conflicto es el diálogo”, precisó.

Por otra parte, la síndico procuradora jurídica Lilia Ibáñez Cornejo, quien sí asistió a la mesa de trabajo comentó que están de acuerdo en todo menos en el revestimiento del río Tula. Sobre todo, quiere que se realice un estudio un poco más profundo para ver si hay modo de evitar esa etapa.

Pero en lo que coincidieron es en el necesario inicio de los trabajos, como ya ocurrió, porque hay posibilidades de volverse a inundar. Insistió la munícipe en platicar con Conagua sobre la posibilidad de evitar el revestimiento. Es importante salvar a los árboles, pero le queda claro que es mucho más importante salvar las vidas humanas. “Podemos reforestar, pero la vida no se repone”, señaló Lilia Ibáñez. *NI*







94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo