• nuevaimagendigital3

Siguen en lucha contra el relleno sanitario en Atitalaquia

ATITALAQUIA, Hgo.- Habitantes de las diferentes comunidades de este municipio realizaron el fin de semana anterior una marcha en contra del centro regional de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

Los manifestantes se dieron cita en la comunidad de Bojay, caminaron desde ese lugar hasta la presidencia municipal para manifestar que siguen en lucha en contra del relleno sanitario; “no dejaremos que siga este proyecto que para algunos es un beneficio”.

Alrededor de las 9:45 de la mañana del sábado 29 de enero salieron en marcha con cartulinas en mano, en las que se podía leer: “No al basurero”, “No al basurero ilegal’, “No a la corrupción”, “Basta de tanta contaminación”.

Durante su trayecto bloquearon por minutos la carretera para gritar consignas, continuaron hasta llegar a la presidencia donde colocaron cartulinas sobre el acceso a la alcaldía, expusieron sus argumentos para que los escuchara la gente que se encontraba en el jardín municipal ya que era día de plaza.

Los manifestantes expresaron que únicamente las autoridades les dan vuelta a la petición que les hicieron en cuanto a no permitir la instalación del relleno sanitario; porque, aunque informen por todos los medios que es un proyecto bueno, ellos no lo ven así; sobre todo porque el terreno se ubica a un costado de una empresa de alimentación y afectará la salud de la gente.

Dieron a conocer que iniciarán una queja ante Derechos Humanos porque no han tenido una respuesta positiva a la petición y en ocasiones han recibido amenazas por estar en contra de este proyecto. (LRO)













15 visualizaciones0 comentarios