• nuevaimagendigital3

Siembran árboles para mitigar la tala por ampliación de la carretera Tula-Refinería


La presidencia municipal de Tula de Allende, informa que a fin de llevar a cabo la segunda etapa de la obra de modernización de la carretera Tula-Refinería, es necesario realizar la tala de 68 árboles ubicados en el área de construcción del muro de contención para ampliar la carretera a cuatro carriles y para mitigar el impacto se han sembrado 270.

La acción responde a la necesidad del municipio, cuyas principales problemáticas de Tula de Allende, se encuentra en el crecimiento urbano. Una sección vial insuficiente y tráfico intenso en arterías de importancia, siendo una de ellas la carretera Tula-Refinería, dónde transitan diversos sistemas de transporte, público, particular, turístico, industrial y agrícola.

Con base en lo anterior el proyecto de ampliación de la carretera a cuatro carriles es impostergable para mejorar la vialidad e imagen urbana en dicho acceso, toda vez que la infraestructura existente no satisface la demanda vial de la población.

Derivado de los trabajos de tala que se pretenden realizar, personal de la Subdirección de Obras Públicas en coordinación con las Direcciones de Protección Ambiental y Protección Civil, desde el año pasado se inició con un programa de reforestación, a fin de mitigar el impacto ambiental que generarán las talas.

Estas reforestaciones, de 270 ejemplares, se han realizado en varias fechas y lugares con apoyo de las familias. Empezaron el 31 de enero de 2021 con 25 ejemplares de especie variable en el Camellón Tepeji-Tula; 7 de junio de 2021 con 75 árboles de diferentes especies en la Unidad Deportiva Tula.

El 30 de julio de 2021 con 40 en la Antigua Estación El Ferrocarril; 30 de agosto 2021 con 80 ejemplares en el Campo Deportivo Santa Ana Ahuehuepan y el 9 de febrero de 2022 se sembraron 50 entre jacarandas, palma y pino cedro en el Campo Deportivo Xochitlán de las Flores.




28 visualizaciones0 comentarios