• nuevaimagendigital3

¡Si miraras con mis ojos, gritarías igualdad!

*Feministas marcharon en Tula en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), un grupo feminista marchó en el centro de la ciudad de Tula pidiendo justicia, por todas las mujeres que han muerto de manera violenta en manos de criminales, piden paz y respeto.

Las mujeres, en su mayoría vestidas de negro, cerraron un momento a la altura de los semáforos, por la Calzada Melchor Ocampo, con cartulinas en mano pidieron justicia.

¡México Feminicida! ¡Tula Feminicida!, ¡Vivas se las llevaron, Vivas las queremos!, ¡Si miraras con nuestros ojos gritarías igualdad!, ¡Calladita no me veo más bonita!, ¡Soy la tía de la niña que no vas a tocar!, son algunas de las frases que llevan impresas en cartulinas y de cuando en cuando gritaban, las participantes de la marcha por el Día de las Mujeres.

A través de redes sociales se convocó a la Marcha Separatista que la tarde del 8 de marzo, a las 2:40 partió de la Plaza del Nacionalismo hacia el centro de Tula. En la protesta participaron más de cien mujeres y a su paso se fueron sumando más.

La alcaldía implementó un operativo para resguardar el edificio sede del Ayuntamiento, incluso por la noche colocó un portón en el acceso para proteger la puerta de vidrio y evitar el ingreso de manifestantes. Asimismo patrullas custodiaban a los manifestantes durante su trayecto.

La energía y alegría con la que caminaban las mujeres era desbordante, y no faltó quienes las encararan por sus dichos o por el bloqueo de calles intermitente que aplicaron.

La mayor queja es que el gobierno local no pone un alto a la violencia de género y que siguen registrándose agresiones y acoso contra las mujeres. *NI*



6 visualizaciones0 comentarios