• nuevaimagendigital3

Seguiremos impulsando los servicios básicos: Elías Castillo Martínez

* Electrificación y agua potable, señala el edil; más de tres kilómetros de ampliación con tubería de polietileno de alta densidad se ejecutan en este año.

Tepetitlán, Hgo.- Es muy importante que en este año le demos un avance significativo a servicios tan básicos como el agua y electrificación, pues si no contamos con lo más indispensable, no podemos pensar en un segundo plano, mencionó el presidente municipal, Elías Castillo Martínez, durante el arranque de ampliación de red de agua potable en la calle Galo del Mazo Ríos en la comunidad de Gral. Pedro María Anaya donde se beneficia con 266.50 metros lineales de tubería; más de tres kilómetros de red de agua potable con tubo de polietileno de alta densidad se estarán ejecutando en este año.

Acompañado por regidores y directores de área se realizó el evento protocolario la tarde del viernes 26 de noviembre, donde el delegado de la comunidad, Higinio Pacheco dio la bienvenida a la comitiva a quienes mencionó que la calle Revolución también necesita ser atendida. En tanto el representante de los vecinos, Pánfilo Ángeles Ayala, pidió al alcalde que antes de que termine su gestión se pueda pavimentar la calle al ser una arteria muy transitada.

El presidente municipal Elías Castillo Martínez dijo no ser ajeno a las necesidades de cada una de las comunidades, por ello en este año se ha apostado a los servicios básicos como la electrificación y agua potable, que, aunque son obras que no se ven, pero son de gran importancia donde el beneficio se visualiza al abrir la llave de agua y que la toma esté cerca. En este renglón mencionó que se trabaja en Xithí, Estación Sayula y Xithí segunda sección al igual que próximamente en Tepetitlán la cabecera municipal.

Tocó el tema del socavón en la calle Revolución donde se invertirá una suma importante para construir un muro de contención con las especificaciones adecuadas, así también anunció que antes de que termine el año, se estará arrancando otro beneficio para la comunidad de Anaya. El recorte presupuestal de 9 millones de pesos no le permite bajar los brazos, al contrario, está tocando puertas para traer las gestiones que prometió en campaña para el Ejido de San Mateo.

Seguiré siendo un ente gestor que continuará tocando puertas para las comunidades, señaló el edil, pues la buena administración ha hecho que se compre una ambulancia nueva, se gestionó otra ante gobierno del estado y el municipio por primera vez contará con un atlas de riesgo, gestión de un millón y medio de pesos y donde solamente en el estado se entregaran cinco cumpliendo en tiempo y forma con los requisitos, para que Tepetitlán obtenga el documento. *NI*






5 visualizaciones0 comentarios