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Se quejan de los requisitos para renovar licencia de funcionamiento

*Porque además de los que ya les pedían, ahora los comerciantes tienen que presentar comprobante de pago de residuos sólidos.

Aunado a que el área de Reglamentos y Espectáculos de Tula se ha empeñado a regular el comercio informal, como lo asegura su director José Luis Ortiz Villegas, parece que también al comercio establecido al acrecentar los requisitos que les solicita para la renovación de las licencias en este 2022.

Hay quejas por esas medidas, pues además de la licencia o placa original a renovar, les solicitan pago de residuos sólidos en Servicios Públicos, lo que antes ya les solicitaban como la foto del establecimiento, copia de la credencial de elector del titular y el visto bueno de Protección Civil actualizado.

Pero también les piden copia del pago de predial del establecimiento de tres años anteriores y copia del recibo de pago de servicio de agua potable. Por todo esto algunos comerciantes se dicen inconformes por estos requisitos, pues consideran que nada tienen que ver con la licencia de funcionamiento, el pago de los servicios.

Cuestionan el pago de residuos sólidos, el del impuesto predial y el del servicio de agua potable, en especial, porque consideran que son excesivos y únicamente para obligar a los comerciantes a desembolsar el costo de todo eso y que haya ingresos para el municipio.

El señor Gregorio García Serrano, comerciante de El Montecillo, manifestó su inconformidad por la serie de requisitos que ahora les piden para renovar su licencia, sobre todo en lo concerniente a los residuos sólidos que ni siquiera sabe a qué se refiere y también al del predial como el del agua potable.

“Es injusto y no porque sea el director de Reglamentos quiera imponer los requisitos que él quiera o se le dé la gana, eso está mal”, expresó el comerciante al referirse a José Luis Ortiz Villegas, titular del área en Tula. (MGP)



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