• nuevaimagendigital3

Se llevaron el busto de Ricardo Torres

*De la plaza de toros de San Miguel Vindhó que se encuentra abandonado.

La plaza de toros "Ricardo Torres" ubicada en la comunidad de San Miguel Vindhó en el municipio de Tula de Allende fue visitada por los amantes de lo ajeno la madrugada del jueves 21 de abril para hurtar el busto de bronce del torero originario de la localidad, Ricardo Torres.

La plaza fue inaugurada en octubre de 1937 bajo el nombre de este reconocido torero como homenaje a la primera figura de San Miguel Vindhó. A decir de los vecinos del inmueble, mencionan que la construcción se realizó a raíz de la formación de un Patronato junto con socios de la Cooperativa La Cruz Azul.

Desconocen en que año fue colocada la escultura que se encontraba al pie del toril, misma que los propios vecinos de la localidad enviaron a esculpir, así también las personas que se la llevaron.

Hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia, ni mucho menos el acercamiento con el delegado o familiares de Ricardo Torres, solamente uno de los vecinos que narra que alrededor de las tres de la mañana del pasado jueves, llegó una camioneta blanca y al descender los ocupantes amarraron con cadenas el busto para jalarlo con el vehículo y poder zafarlo de la estructura, al lograr su cometido emprendieron su marcha.

En septiembre de 2015 fue el último evento taurino que se realizó en el lugar, que este 10 de octubre de 2022 cumple 85 años de haber sido inaugurado. El lugar hoy se encuentra un poco deteriorado y es utilizado como punto de reunión para ingerir bebidas alcohólicas debido a que no cuenta con ninguna protección.

En días anteriores se comenzó a quemar el pasto seco que hay en el ruedo, pero la pronta reacción de las familias cercanas evitó un desastre mayor. Por el momento se encargarán de ver las cámaras de seguridad que hay en las casas cercanas, esperando haya algún indicio que los lleve a dar con el paradero de la escultura. *NI*




349 visualizaciones0 comentarios