• nuevaimagendigital3

Se les salió de control; explota ducto de Pemex

Actualizado: 20 ene

Nopala de Villagrán, Hgo.- La mañana del martes 18 de enero un ducto ocupado por huachicoleros explotó y dejó calcinadas dos camionetas.

Al cumplirse tres años de la tragedia en el municipio de Tlahuelilpan cuando un ducto de Pemex explotó y murieron 137 personas, ahora en este municipio hubo una explosión e incendio, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar, sólo daños en las parcelas de cultivo y dos camionetas calcinadas.

Vecinos de la ranchería de La Loma del Progreso dijeron que escucharon un fuerte estruendo que cimbró hasta las ventanas de sus viviendas.

Trascendió que sujetos a bordo de dos camionetas una tipo van y una pick up con bidones cada una, intentaban cargarlos de gasolina, pero una mala maniobra o alguna chispa ocasionó la explosión que alcanzó a las dos unidades dejándolas reducidas a fierros retorcidos.

Personal de seguridad física de Pemex y Protección Civil lograron mantener el lugar fuera de peligro.

Al parecer la explosión fue ocasionada por huachicoleros que en una mala operación alcanzó a incendiar dos camionetas, pues según los reportes las llamas superaron los 20 metros de altura.

Mientras tanto personal de seguridad física de Pemex ordenó cerrar las válvulas para disminuir la magnitud del incendio. El Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantienen resguardada la zona. *NI*




63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo