• nuevaimagendigital3

Se ganará juicio a Conagua

*Asegurá el despacho jurídico que asesora a afectados por la inundación en Tula

*Pero anticipa que será un largo juicio

Aunque hay un 99.9 por ciento de posibilidades de ganar las demandas individuales de los damnificados por la inundación originada ante el desbordamiento del río Tula del 6 y 7 de septiembre del 2021, no será de un día para otro que se dé la resolución, pues por lo menos se requiere de dos a cuatro años, o incluso hasta más.

Así se los dejó en claro el doctor Gabino Eduardo Castrejón García, titular del despacho jurídico que el fin de semana anterior se reunió con damnificados convocados a la reunión informativa con relación a la demanda judicial que se interpondrá en contra de la Comisión Nacional del Agua , por daños y perjuicios ocasionados.

La reunión se dio en instalaciones de la Canaco en el centro de Tula el sábado 8 de enero por la mañana, donde el abogado dijo que la Federación tiene que pagar por la negligencia cometida pues se trató de un crimen el inundar a varias colonias cercanas al cuerpo de agua que desde hace años recibe aguas residuales del Valle de México.

Los convocados a la reunión fueron quienes perdieron pertenencias en sus viviendas y negocios, algunos incluso con afectaciones estructurales en sus inmuebles. Ante quienes Castrejón García explicó que el objetivo es que la Conagua responda por el daño patrimonial y psicológico a raíz de la emergencia.

Sin embargo, lo importante también es que se respeten los derechos humanos y lograr que los tres órdenes de gobierno ejecuten obras efectivas que eviten una nueva inundación. Sobre todo, porque se trató de una decisión política más que natural y por ello deben pagar los responsables, precisó Ana Beatriz Castrejón Díaz, del mismo despacho jurídico. (MGP)




17 vistas0 comentarios