• nuevaimagendigital3

Sí habrá peregrinación al Tepeyac, pero sólo los hombres caminarán

*La Diócesis de Querétaro en un comunicado así lo dio a conocer. Durante dos años se suspendió por la pandemia.

*En Tepeji, donde los caminantes pasan y pernoctan, aún no les comunican oficialmente, pero ya comienzan a prepararse.


Después de dos años de haber peregrinado sólo virtualmente por causa de la pandemia por COVID-19, la Diócesis de Querétaro dio a conocer en un comunicado que se determinó realizar en este 2022 la Peregrinación al Tepeyac.


La Asociación de Varones peregrinos acordó partir de Querétaro el 17 de julio, para llegar al Tepeyac el domingo 24. Y la Asociación de Mujeres peregrinas, arribará en vehículo a la Basílica y participará en la celebración eucarística a las 11.00 Hrs.

La Asociación de Peregrinos Ciclistas llegará en autobuses y participará en la eucaristía de las 11.00 Hrs., junto con las peregrinas en la Explanada de la Basílica, así lo explica la Diócesis en el comunicado.

Cabe recordar que dentro del recorrido a pie de los peregrinos pasan y pernoctan por el municipio de Tepeji del Río, donde las autoridades municipales e incluso de la sociedad civil se preparan con lo necesario para seguridad de los propios caminantes y de las comunidades que recorren.

Hasta el momento ninguna área del gobierno municipal de Tepeji ha sido notificada oficialmente sobre la decisión que la Diócesis de Querétaro tomó para continuar con esta peregrinación centenaria. Sin embargo, Salud municipal ya comenzó a coordinarse con Copriseh para estar al tanto de este tema con la llegada de los peregrinos.

La actividad la justifican al decir que “tiene múltiples manifestaciones, hace también las veces de clínica especializada, que suministra una palabra que cura, es una voz profética que alienta y genera esperanza, y es también una invitación a revisar los caminos que recorremos y las opciones de vida según la conciencia”.

En el mismo comunicado fechado el 24 de mayo la Diócesis hace ver que ya se comunicaron con las autoridades civiles de los estados, las poblaciones y las instituciones que inciden en el itinerario de la peregrinación, la cual ha llegado a reunir en otros años hasta 50 mil personas, entre hombres y mujeres; aunque ahora serán únicamente los varones quienes caminen hacia el Tepeyac. (MGP)

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo