• nuevaimagendigital3

Rumbo a la etapa regional los primeros ajedrecistas

*17 al 20 de marzo, con sede en Pachuca.

Tlaxcoapan, Hgo. - Por primera vez el municipio fue sede del Absoluto y Selectivo Estatal Conade de Ajedrez 2022, que se desarrolló con la participación de 98 ajedrecistas de todo el estado de Hidalgo este fin de semana. Luz María Hernández, secretario municipal, durante su discurso inaugural, el sábado 30 de enero, resaltó el interés que tiene el gobierno al priorizar las acciones deportivas con el objetivo de ayudar a la reestructuración del tejido social.

En tanto Kathya Olivares Mendoza en representación de la directora del Instituto Hidalguense del deporte INHIDE, Fátima Lorena Baños Pérez, reconoció la organización y el interés del gobierno municipal por darle apertura al ajedrez, que a pesar de no ser un deporte tan concurrido el Ayuntamiento le pone el interés y la importancia, además resaltó la presencia de Laila Jimena Olguín Maturano orgullo tlaxcoapense que ha representado a Hidalgo y al país en diversas contiendas.

El domingo 30 por la tarde se realizó la clausura del torneo con la presencia del presidente municipal, Jaime Pérez Suárez; Israel Arciga Flores, Director del Instituto del Deporte del Municipio; Jorge Armando García, presidente de la Asociación de Ajedrecistas en Hidalgo; Mariana Torres y Sara Maturano, en representación de los patrocinadores

A los primeros lugares de cada categoría se les hizo entrega de un reconocimiento y medalla. Categoría Sub. 12 varonil: 1.Rodríguez Juárez Daniel Alecander. 2.Rodríguez Peralta Iker. Sub. 12 femenil: 1.Medrano Eslava Luna. 2.Santiago Ángeles Sofía. Categoría 13-14 varonil: 1.Alvarado Rubio Matías. 2.Conejo Álvarez Eduardo. Categoría 13-14 femenil: 1.Olguin Maturano Laila Jimena. 2.Hurtado Montiel Citlalli.

Categoría 14-16 femenil: 1.Del Razo Mendoza Nancy. 2.Guerrero Villegas Wharis Mildred. Categoría 14-16 varonil: 1.Escamilla Sánchez Diego Salomón. 2.Librado Hernández Marcelino.

Finalmente, Jorge Armando García, presidente de la Asociación de Ajedrecistas en Hidalgo, explicó que el regional se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo, con sede en Pachuca. *NI*





7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo