• nuevaimagendigital3

Robaron a gobierno en la Endhó

*A Semarnath le desmantelaron la llamada Casa Ecológica, localizada junto a la presa.

*Antes habían robado combustible y herramienta en la casa rodante de la misma dependencia. Todo en San Pedro Nextlalpan en donde también asaltaron la casa de un adulto mayor.


TEPETITLÁN, Hgo.- Con todo y que han procurado que no trasciendan los hechos, el pasado fin de semana –de sábado para amanecer domingo- amantes de lo ajeno forzaron la puerta de acceso a la llamada Casa Ecológica localizada en San Pedro Nextlalpan para llevarse herramienta y diversos objetos de valor y hasta el momento se ignora de los autores del ilícito.


Este inmueble se construyó desde hace 20 años aproximadamente y se ocupó como oficinas del llamado Comité Ecológico, organismo creado por vecinos de varias comunidades de los municipios de Tula y Tepetitlán y auspiciado por el gobierno del estado para procurar atender la contaminación que desde entonces y hasta hoy se sigue generando en la presa Endhó.


Se cree que fueron varios los sujetos que en vehículo se llevaron siete nebulizadoras, cinco bombas fumigadoras de motor, un compresor, una planta de soldar y demás objetos con los que personal de SEMARNATH trabaja en la presa que se localiza muy cerca del lugar en esta comunidad que pertenece al municipio de Tepetitlán.


Al investigar sobre el ilícito, Nueva Imagen se informó que hace tres semanas también robaron en la llamada casa rodante que es un campamento localizado a la orilla de la Endhó y de allí se llevaron galones de combustible y herramienta, por lo que personal de la Secretaría del Medio Ambiente en el estado les indicó a los trabajadores que para evitar más robos se llevaran el equipo a la Casa Ecológica, con los resultados ya descritos.


Este par de robos contra bienes estatales no han sido los únicos en la comunidad de San Pedro, pues el domingo por la noche una banda de sujetos –que se cree son de por aquí mismo- asaltaron la vivienda del señor Evodio Guerrero Montiel, quien se encontraba acompañado por su hermana y a ambos los amagaron con armas de grueso calibre para despojarlos de sus pertenencias, sobre todo de dinero en efectivo.


Se sabe que ya hay una denuncia de estos ilícitos ante el Ministerio Público cometidos contra el gobierno y contra particulares; sin embargo, hasta el momento no se sabe de investigación alguna que lleve a dar con el esclarecimiento de los mismos. *NI*


45 vistas0 comentarios