• nuevaimagendigital3

Retorno seguro a clases presenciales en Tula

*El gobierno municipal emprendió acciones junto con autoridades del sector educativo.

Para garantizar un seguro retorno a clases, el presidente de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dispuso, en coordinación con autoridades del sector educativo, una campaña de sanitización y de seguridad en colegios a lo largo y ancho del municipio.

Este lunes, tras casi dos años de clases a distancia, miles de alumnos de educación básica retornaron a las aulas y junto con esa disposición de las autoridades federales y estatales, el municipio emprendió acciones para evitar, al máximo, toda posibilidad de contagios por covid 19.

Como parte de ese operativo, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementó el operativo” Regreso a Clases Seguro”, que incluyó recorridos de vigilancia, así como presencia al exterior de las instituciones educativas, para prevenir hechos posiblemente constitutivos de delito.

Entre las escuelas que fueron sanitizadas en este primer día de retorno a clases presenciales figuran las primarias Francisco Sarabia, en Pueblo Nuevo; general Lázaro Cárdenas, Josefa Ortiz de Domínguez, en San Miguel Vindhó; Héroes de Chapultepec, en Bomintzhá y el jardín de niños Adolfo Pérez Esquivel, en Santa María Ilucán.

Además, hubo presencia policial en la primaria Melchor Ocampo, en Colonia San Lorenzo; en la secundaria de la colonia 16 de enero; en la Universidad Tecnológica Tula Tepeji; en la Telesecundaria 152, en Tultengo y en la Escuela Venustiano Carranza, en la colonia Centro.

También en las secundarias Técnica 44, en San Miguel Vindhó; 10 de Diciembre, en Ciudad Cooperativa Cruz Azul; Lázaro Cárdenas, en San José; en la primaria 18 de Marzo, (en Iturbe; Artículo 123, en la Unidad Habitacional de Pemex; Benito Juárez, en Barrio Alto; Narciso Mendoza, en San Marcos; Javier Rojo Gómez, El Carmen; y en la Guillermo Prieto, en El Llano segunda sección.

Además, en Jardín de Niños María del Carmen Arcia de Mendiola, en Barrio Alto; Agustín de Iturbide, en la colonia Iturbe; general Ignacio Mejía, en Fovissste; 18 de Marzo, Josefa Ortiz de Domínguez, en San Miguel Vindhó; en la secundaria Técnica 44, en San Miguel Vindhó; Genaro Guzmán, en San Marcos y en la Ignacio Zaragoza.

El operativo de seguridad se extendió también a la Miguel Hidalgo, en Barrio Alto; secundaria General Tollan, en La Malinche; Narciso Mendoza, en San Marcos y en la primaria Héroes de Chapultepec, en San Lucas Teacalco.

En lo que toca a la sanitización se utilizó un desinfectante hecho a base de sales cuaternarias de quinta generación, considerado de alto nivel e indicado para una eficiente desinfección de equipos, superficies y materiales diversos sin dañarlos.

Este sanitizante es de amplia acción contra virus, bacterias, algas, hongos y esporas. A diferencia de otros desinfectantes tiene un mayor desempeño en condiciones hostiles y es de uso seguro para el ser humano y los animales domésticos. *NI*


0 vistas0 comentarios