• nuevaimagendigital3

Requieren reforzar estado de fuerza y de unidades en la policía tulense

*Reconoce el titular de Seguridad Pública municipal, Maro Vargas Soto.


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


El estado de fuerza de Seguridad Pública municipal de Tula bajó de 233 a 218 elementos, dio a conocer el titular Mario Vargas Soto, luego de su comparecencia ante el Ayuntamiento de Tula que ha mantenido a puerta cerrada este ejercicio que se realiza a raíz del primer informe del gobierno de Manuel Hernández Badillo.

Mario Vargas reconoció que hay deficiencias en cuanto a la cantidad de elementos y de patrullas, pues sólo cuentan con 30 unidades para atender un municipio con 56 comunidades y colonias, y alrededor de 120 mil habitantes. Pero aseguró que el Ayuntamiento se dijo dispuesto a apoyar al área y así lo hizo saber a través del presidente de la comisión de seguridad, Ángel Lugo.

El resultado de la comparecencia es que se generó comunicación para el apoyo, sobre todo en cuanto a aumentar el estado de fuerza y contar con más unidades. Hay 14 patrullas descompuestas en el taller, por lo que requerimiento que se hizo es que en el presupuesto para el 2022 se incluyera el reclutamiento de personal y la adquisición de unidades.

Respecto al tema de la fuga de reos del Cereso, el secretario de Seguridad Pública de Tula aseveró que no se vieron rebasados por las personas que en la madrugada del 1 de diciembre irrumpieron en el Centro de Readaptación para liberar a nueve reclusos.

Habló de resultados por la recuperación de tres de los reclusos y siete más del comando armado que participó en los hechos para que las nueve personas se evadieran del penal.

Opinión diferente al de Delmar

Contrario a lo declarado en la conferencia de prensa del mismo miércoles 1 de diciembre por el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, el titular de la policía municipal de Tula dijo que es evidente la presencia del crimen organizado en la zona y es la percepción que se dio a nivel estatal y nacional.

Reconoció que los delincuentes actuaron con estrategia al colocar en algunos puntos autos con dinamita, uno de ellos fue apagado en su momento por parte de la unidad del sector en la carretera Tula Refinería y los otros dos sí detonaron, cuyo objetivo era distraer a los cuerpos policíacos.

Se sumaron en el operativo los tres niveles de gobierno, con los resultados ya conocidos en cuanto a la detención en total de 10 persona por parte de la municipal, además de los aseguramientos a cargo de la policía estatal. Gracias también a los llamados oportunos de vecinos que reportaron que personas sospechosas deambulaban por lugares no adecuados en la zona de Nantzha, El Crestón y San Andrés. *NI*






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo