• nuevaimagendigital3

Renovaron la dirigencia de la Canaco en Tula

*José Antonio Cruz Félix sustituye a Estela Moreno Cornejo.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Se dio la renovación de mesa directiva en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tula, donde Estela Moreno Cornejo terminó su responsabilidad al frente de organismo que aglutina a 600 agremiados de este municipio y de otros de la región.

José Antonio Cruz Félix, antes secretario de la Canaco, se convirtió en el presidente de la Canaco al ser elegido en asamblea. Solamente compitieron dos planillas, la del ganador y la de quien fuera el vicepresidente, Rigoberto Aguilar Zavala.

La mayoría de los asistentes decidieron apoyar a Cruz Félix, quien trabajará con María de la Luz Becerra Olvera como tesorera y Ángel Amado Escalona como secretario. El nuevo dirigente comentó que retirarán el cargo de vicepresidente porque a nivel nacional no existe.

Ese cargo se dio como un reconocimiento al extinto Jorge Luis García Gómez y luego a Rigoberto Aguilar Zavala, quien ahora aspiró al cargo de presidente y al no obtenerlo se mostró descontento por la decisión a favor de José Antonio Cruz Félix.

El nuevo presidente dijo que crearán otras áreas en el organismo con mayor participación de los jóvenes comerciantes, por ejemplo, para sacar adelante los proyectos de la Canaco.

Son tres años los que Cruz Félix permanecerá en el cargo de presidente, con la posibilidad de una reelección. El organismo tiene entre sus pendientes la situación del edificio que ocupa junto con el área de Reglamentos en el centro de la ciudad.

También la difícil situación que vive el comercio después de la pandemia, la inundación y ahora con el cierre primero del puente Zaragoza y después con el Métlac, que ya adelantan afectará sobremanera a los negocios de las avenidas y calles cercanas. *NI*




64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo