• nuevaimagendigital3

Remoción del gerente de refinería, grave atentado a la libertad de expresión

*Opina la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, quien pidió al presidente del país reconsiderar la decisión.

El Ing. Felipe Careaga Campos fue retirado del cargo de gerente de la refinería Miguel Hidalgo y por ello la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNT y PP) solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que sea reinstalado.

Cabe recordar que sobre el depuesto gerente circuló un video donde se dirige a trabajadores sindicalizados que mantienen una lucha a favor de contar con prestaciones y mejoras laborales; responsabilizó a un directivo de Pemex, cercano al mandatario federal, de las condiciones en las que se encuentra la refinería.

Incluso exhortó a los inconformes a manifestarse ante la Torre de Pemex en la Ciudad de México. Por ello su salida supone que se dio a causa de las palabras que dirigió a los trabajadores de la refinería ubicada en Tula de Allende.

Silvia Ramos Luna, secretaria general de la Unión, en una carta abierta con número UNTyPP-SG-035/2022, dirigida al jefe del Ejecutivo federal y fechada este 5 de mayo, consideró la remoción del gerente como un “grave atentado” a la libertad de expresión.




Es obvio que es un acto represivo contra el Ing. Careaga, por sus declaraciones de que la no cobertura de plazas así como la falta de recursos para el mantenimiento de las instalaciones productivas, es responsabilidad de la alta dirección de nuestra empresa”, se lee en el documento.

También se destacan los buenos resultados de Felipe Careaga al frente de la refinería, como las auditorías en materia de seguridad industrial y que por ello la Miguel Hidalgo es la mejor de todas las instalaciones de Pemex. Ramos Luna además refrendó el compromiso de los trabajadores de Pemex con la soberanía energética del país.

La Unión pidió al presidente Andrés López Obrador que se intervenga para que se respete el derecho de expresión de Felipe Careaga y sea restituido en su puesto como gerente de la refinería, porque en caso contrario sentaría un grave precedente “en un gobierno que se ha distinguido por el respeto de los derechos humanos”.


222 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo