• nuevaimagendigital3

Reinauguran campo deportivo con octagonal

*En el Llano, primera sección; el torneo piloto, avalado por la Liga Regional Tula, tiene como objetivo, reactivar las actividades deportivas en el municipio.

Por Rosy Ángeles

Un torneo piloto para reactivar las actividades deportivas se lleva a cabo en el campo de fútbol de la primera sección de El Llano, en el municipio de Tula, como parte de la reinauguración del espacio deportivo. El octagonal, avalado por la Liga Regional de Fútbol Tula, arrancó el domingo 31 de octubre y se prevé culmine el último domingo de noviembre; los partidos serán a ida y vuelta.

René Tapia Guerrero, en entrevista para Nueva Imagen, mencionó que están retomando nuevamente el campo de fútbol para hacer deporte y de esta forma activar la liga regional para que vuelva a tener su auge, pues derivado de la suspensión de partidos por el covid 19, muchos de los equipos han perdido esa competitividad.

A ello la oportunidad de realizar el torneo de fútbol, considerando que la pandemia ha permitido continuar las actividades de manera gradual, con la participación de ocho equipos de Xochitlán, Michimaloya, Tultengo y de la comunidad de El Llano.

Será de cinco semanas y el campeón se llevará 10 mil pesos, se pretende que termine lo que podría ser una liguilla para eliminarse a la segunda ronda y la final se disputará a un solo partido, dijo el entrevistado, así también agradeció el apoyo del delegado municipal, Francisco Aguilar Quijano, Oscar Peza Bárcenas y el Colegio de Árbitros Tolteca por el apoyo para la reinauguración del campo deportivo y la realización de la jornada deportiva.

Asimismo, agradeció al presidente de la Liga Regional Tula, Jordan Gerardo Lara Cervantes y al dirigente de la Liga de Veteranos Tlachtli, Miguel Ángel Pérez Quijano.

El primer encuentro se efectuó a partir de las 10 de la mañana entre Comander y Deportivo San Juan, el representativo de la comunidad, Comander, aventajó con 2 goles a 1. Posteriormente Olímpico Tultengo se midió con Deportivo Telmex, concluyendo con un empate a tres goles.

A las dos de la tarde SIMSA se enfrentó a Xochitlán W., el marcador benefició al primer equipo con 5 goles a 2. El último partido de la ronda de ida lo protagonizó Cardenales contra Deportivo Zacatepec quien metió 5 goles a la portería contraria.

Los encuentros deportivos de vuelta se realizarán el próximo domingo 7 de noviembre, en el mismo lugar, campo deportivo de El Llano, primera sección, para definir quien pasa a la siguiente fase. A las 10 horas Commander recibe a San Juan; a medio día Olímpico Tultengo contra Telmex e inmediatamente después SIMSA contra Xochitlán W. Cardenales y Zacatepec se enfrentan nuevamente a las 4 de la tarde. *NI*




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo