• nuevaimagendigital3

Rehabilitarán las fuentes danzarinas del centro de Tula

*Limpiarán el sistema para descartar la contaminación, producto de las aguas negras que llegaron con la inundación del año pasado.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Van a rehabilitar las fuentes danzarinas de la Plaza Constitución de Tula, proyecto que data de agosto de 2018 cuando fueron inauguradas por autoridades estatales y municipales, porque requieren ser revisadas y limpiadas, luego de la inundación con aguas negras que padeció principalmente el centro de la ciudad en septiembre del año pasado.


Juan Carlos Olguín Monroy, presidente de Projardín, dijo a este medio de comunicación que junto con el municipio se dieron a la tarea de proyectar la rehabilitación de este atractivo del centro de la ciudad. Se comenzó por levantar las baldosas para revisar el mecanismo de las fuentes.

Verán si todavía tienen en su interior agua contaminada y si es necesario utilizarán maquinaria para la limpieza, sobre todo para dar certeza de no riesgo a las familias que lleguen a disfrutar de las fuentes danzantes; muchos son muchos y por ello es necesario garantizar la seguridad en materia de salud.

Cabe recordar que este proyecto se hizo realidad en el gobierno municipal de Gadoth Tapia Benítez. Se invirtieron 800 mil pesos, 500 mil de ellos aportados por el municipio y el resto por el Club de Leones de Tula.


Dentro de la obra civil se realizaron trabajos de demolición en concreto simple, construcción de trincheras para alojar los equipos y almacenamiento de agua, descargas de servicios de energía eléctrica, hidráulica y drenaje, además del murete para el equipo de control.


Las fuentes danzarinas incluyeron 26 motobombas sumergibles en monofásico, lámparas ring led, materiales de conexión eléctrica e hidráulica, un sistema de recaptación de agua para su reutilización. De ahí la necesidad de revisarlo todo para descartar contaminación por la inundación que Tula padeció el año pasado.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo