• nuevaimagendigital3

Recuperar el jardín municipal de Tula

*Objetivo de los trabajos que ya se realizan como el de las fuentes danzantes, cuyo sistema es necesario limpiar por las aguas negras que llegaron con la inundación.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

El centro de Tula fue de las zonas más afectadas por la inundación de septiembre del año pasado. Y es además uno de los puntos más visitados por propios y extraños, principalmente los fines de semana cuando familias completas acuden a refrescarse debajo de sus árboles, a comer en los negocios cercanos o simplemente a disfrutar de alguna agua fresca, paletas o helados.


Los niños llegan a subirse a los juegos mecánicos que permanecen en el área del jardín municipal. Pero este lugar cuenta además con las fuentes danzantes, un proyecto que se concretó durante la administración anterior en conjunto con el Club de Leones y el cual desde que inició la pandemia se dejó de utilizar.

Ya con las medidas más relajadas en cuanto a la pandemia, la asociación Pro Jardín solicitó que se activaran las fuentes con el compromiso de sus integrantes de participar también en ello, para contar con un activo más de la zona centro, a fin de que cada vez más personas acudan.

Desafortunadamente el sistema de las fuentes todavía tiene agua negra y es necesario lavar bien, para lo cual necesitan programar el servicio del vactor para limpiar y desinfectar; la preocupación es por los niños y también las personas adultas que suelen mojarse, comentó el presidente de Pro Jardín, Juan Carlos Olguín Monroy.

Se trata de evitar cualquier infección, agregó, además de que revisarán las bombas para ver si todavía sirven. Pro Jardín colaborará con las autoridades para hacer lo necesario a fin de que las fuentes danzantes logren atraer a más personas y se reactive la economía del centro.

Pero además del agua contaminada, personas que caminan de manera frecuente por el jardín municipal advierten de una posible fuga en el sistema de las fuentes, dado que desde antes de la inundación e incluso desde que se pusieron en operación se escucha correr mucha agua.

Ya el 95% de los negocios están abiertos y la asociación ha realizado mejoras al propio jardín, con la pinta de bancas y guarniciones, continuarán con los cestos de basura. Asimismo está el tema del heno motita que ya comenzaron a combatir; la presidencia municipal les facilitó la pluma para el retiro manual del también llamado paxtle. *NI*


63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo