• nuevaimagendigital3

Recuerdan a las víctimas de la explosión de un ducto de Pemex

*A tres años del hecho que enlutó a familiares de 137 personas. Realizaron una ceremonia religiosa en la zona cero.

Por Rosy Ángeles

Tlahuelilpan, Hgo.- Tres años que para muchos ha sido tiempo de lágrimas y de tristeza desde el momento en que su hijo, esposo, sobrino, vecino o algún familiar acudió a la fuga de combustible que se originó el 18 de enero de 2019, en tierras de cultivo de la comunidad de San Primitivo en el municipio de Tlahuelilpan, un hecho que no se puede superar, dice una de los familiares que como cada año acude a la zona cero para dejar una ofrenda floral a su hermano de 50 años de nombre Leonel Acosta.

Con una ceremonia religiosa la mañana del martes 18, se recordó a los 137 personas que fallecieron durante la explosión del ducto de Pemex, hecho que aún causa dolor, pero que se debe de enfrentar con valentía, dice el sacerdote después de nombrar a cada una de las víctimas que por curiosidad o una simple mala decisión se acercaron sin imaginarse la magnitud de la tragedia.

Días antes al aniversario luctuoso se comenzó a realizar la limpieza en la zona, hoy el sitio lucía lleno de flores, fotografías y en cada una de ellas, las familias recordaron a su ser querido, como personas trabajadoras y amorosas.

Julia Acosta no podía creer que su hermano fuera de las víctimas, lo estuvo buscando por los hospitales y nadie le daba información, ella sabía que estaba en el lugar porque su camioneta la encontraron estacionada muy cerca; su hermano venía del trabajo, por un momento pensó que se había bajado a ayudar a las personas, pero no fue así,

Al término de la celebración eucarística, María Guadalupe Reyes Cornejo subió al estrado para pedir a las autoridades no olvidarse de los acuerdos que se tienen que cumplir, a velar por los niñas y niños que quedaron en el desamparo, así también a seguir participando para conseguir la casa de oración a fin de que sus seres queridos tengan un lugar más digno.

Solicitó la intervención del delegado de programas de la Secretaría del Bienestar en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, quien en su mensaje reconoció que hace falta mucho, pero también invitó a entender que la bonanza personal, familiar o de un pueblo no debe estar basada en una actividad ilícita, con ello no quiso culpar a las víctimas, pero sin duda dijo, alguien inició esto y es momento de ser fuertes para que los niños crezcan en un ambiente con alternativas.

Por su parte, Rodrigo León Cerón, director general de la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo, en representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, se solidarizó con las deudos y lamentó la situación que se vivió hace tres años, porque afectó severamente a las familias al sufrir lesiones físicas, psicológicas y emocionales que han sido muy difíciles de superar para salir adelante.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en honor a las víctimas. También estuvo presente el alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Moreno, y la secretaria municipal de Tlaxcoapan, Luz María Hernández Ángeles, en representación del alcalde Jaime Pérez Suárez. *NI*




1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo