• nuevaimagendigital3

Reconocen logros de Omar Fayad

*Columnista de El Financiero propone que los gobernadores entrantes miren a Hidalgo en donde se tuvo una inversión de alrededor de los 70 mil millones de pesos, al tamaño de estados como Nuevo León y Querétaro.

Es poco común leer o escuchar el (buen) trabajo de un gobernante que está a punto de cumplir su periodo, en este caso al frente del estado de Hidalgo; es el caso ahora de la leída columna que en el diario de circulación nacional El Financiero firma Darío Celis al referir de los logros obtenidos por Omar Fayad Meneses quien está a apenas poco más de un mes de entregar la estafeta a Julio Menchaca Salazar.



Porque a querer o no es diferente enterarnos de algún acierto del gobernador saliente a través de un medio estatal o regional, por las razones a veces entendibles, pero que un prestigiado medio nacional se refiera al trabajo realizado en estos términos, parece adquiere mayor relevancia. Celis comenta que “si en algo coinciden diversos analistas es en el legado más relevante que deja Omar Fayad en Hidalgo”, en materia de avances económicos.


Se calcula en 70 mil millones de pesos el monto de las inversiones que llegaron a la entidad en los últimos años de nuevas inversiones. Se añade que dicha cifra es por demás relevante incluso comparado con estados como Nuevo León y Querétaro, cuyo desarrollo a nivel nacional es de todos conocido. El autor enumera enseguida algunas empresas que decidieron invertir en Hidalgo, tal es el caso por ejemplo de AB Inveb,Giant Motors, Envases Universales, Alston y Engie, entre otros.

Parte de éxito -asegura el columnista- se debe a José Luis Romo que arrancó en el sexenio de Omar como secretario de Desarrollo Económico y después y hasta la fecha como secretario de Políticas Públicas. Y brinda a manera de ejemplo el hecho que de la mano de Grupo Modelo logró poner en operación la planta cervecera más moderna del mundo y una de las más grandes en tan solo 364 días.

“Cuentan los CEOs de estas empresas que la fórmula utilizada es una muy buena preparación técnica para entender los proyectos de gran calado , un claro conocimiento del mundo de los negocios” Sin duda, como lo termina diciendo el propio articulista, “para los gobiernos que arrancan estos años, valdría la pena voltear a ver lo que se hizo en Hidalgo”. (Redacción)

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo