• nuevaimagendigital3

Realizarán en Tula la 1a Feria Metropolitana del Libro

*Con 35 expositores, eventos culturales y conversatorios con escritores locales, del 22 de abril al 1 de mayo.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

Del 22 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo en Tula la Primera Feria Metropolitana del Libro, con motivo del Día Internacional y de los Derechos de Autor; evento a realizarse en el Teatro al Aire Libre y que además de la exposición y venta de títulos, incluirá eventos culturales y conversatorios con escritores locales.

Así lo dio a conocer el comité organizador en conferencia de prensa este miércoles 20 de abril, integrado por Osvaldo Juárez Ortega, presidente de la Fundación Mecenas del Libro y Alexis Arredondo como coordinador del evento; y por parte del municipio la directora de Educaciòn y Cultura Nelly Jiménez y la regidora Yolitzmati Calva y de la Librería Constitución, Manuel Zamora.


Explicaron a todos la importancia de fomentar la cultura y la lectura a través de esta feria que concentrará a 35 expositores con dos editoriales cada uno, entre ellas Fondo de Cultura Económica, Trillas, Porrúa, Editores Mexicanos Unidos, Planeta, Océano y más. Lo primordial, dijo uno de los participantes, es que no sean libros piratas sino originales.



La inauguración se realizará el viernes 22 de abril a las 10 de la mañana y en esta ocasión se tendrá como invitados a escritores locales, como Carlos Ramos, Areli Ricaño, Hugo Santiago, Edgar Reséndiz, Iván Trujillo, Aldonso Hernández, Gustavo Sandoval, Alexis Lozano, entre otros.


Osvaldo Juárez de la Fundación Mecenas, la cual ya lleva 15 años a nivel nacional, habló de la oportunidad que ha tenido de llevar a escritores tulenses a ferias en otras partes del país y como apoyo al área que dirige a las bibliotecas en el municipio, se le destinará lo recaudado con la venta de un compendio de la poesía y obra de Sor Juana Inés de la Cruz.




61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo