• nuevaimagendigital3

Realizan en Tula reunión de trabajo en materia de seguridad pública regional

En su calidad de anfitrión el presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, dio inicio a la reunión  de trabajo en materia de Seguridad Pública Regional, a fin de trazar las estrategias

para inhibir la delincuencia.

Con la participación de autoridades de nivel municipal, estatal y federal encargadas de la Seguridad Pública, el presidente municipal expresó que, es un tema que aflige a todos, por ello deben realizarse esfuerzos en conjunto y no aislados, para contrarrestar este grave problema de la sociedad.

Dijo que la labor de todos los cuerpos de seguridad pública debe de ser respetada, reconocida y poyada y como gobierno debe trabajarse con determinación, “más allá de colores, de las ideologías, porque  la seguridad de las familias, de los patrimonios debe ser nuestra prioridad, no tenemos que escatimar en ningún tipo de recurso humano, financiero, tecnológico que ayude a la seguridad de los hidalguenses”.

Precisó  que, todos los temas en materia de seguridad son muy importantes, no obstante, debe ponerse especial atención en los retenes colindantes con el Estado de México, porque las personas que delinquen en la región, provienen de este sitio.

“Nos damos cuenta en el número de detenciones, en este sentido se ha logrado disminuir en un 5%, por lo que quiero reconocer a todos los elementos de la policía por su labor, ya que se ha logrado resultados”.

Manuel Hernández, delantó que en próximos días se lanzará una convocatoria para formar a los policías, con el objetivo de que estén a la altura de las necesidades que demanda la región, el estado y el país.

“El compromiso de este gobierno es que este espacio se mantenga para que enfrentemos juntos esta situación que nos afecta. Tula de Allende, tiene características muy complejas porque tenemos industria, campo, pero también migración, inseguridad, contaminación, entre otras, por lo que reiteramos nuestro compromiso por la seguridad”.

1 visualización0 comentarios