• nuevaimagendigital3

Que sólo les dan largas en el tema de la estación de gas carburante

*Por parte del gobierno de Tula el secretario municipal asegura que se analiza la situación.

Les dan largas a vecinos de Lomas del Salitre en cuanto al asunto de la estación de gas carburante ya instalada en el bulevar Tula-Iturbe, casi frente a la entrada de la Zona Arqueológica en Tula; pues, aunque les dijeron en presidencia municipal que clausurarían de nuevo, los traen vuelta y vuelta con respecto a que les garanticen que en definitiva no operará.

Este es el sentir de vecinos inconformes con este tipo de negocios por todo lo que representa, pero sobre todo porque incumple la normativa en cuanto a protección civil, por ejemplo, además de otras situaciones que ellos consideran peligrosos como los fuertes olores que son insoportables por ejemplo para los niños enfermos que viven cerca.

Sobre este tema, el secretario municipal Jordan Gerardo Lara Cervantes dijo que analizan la situación con las diferentes áreas, porque lo que no quieren es caer en una arbitrariedad por cuanto al no permitirle a la empresa Gas Imperial que opere la estación de gas carburante.

Comentó que personal de la empresa ha participado en algunas mesas de diálogo con vecinos inconformes y lo que se busca es apegarse a la ley; sobre todo porque uno de los requisitos era que contaran con el visto bueno de la delegación de El Salitre y al parecer éste ya se le había otorgado.

Sin embargo, es el delegado municipal Víctor Cerón el que ha acompañado en las últimas ocasiones a vecinos a reunirse con las autoridades, secundando la negativa de permitirle a la empresa operar, pues representa, dijo, un peligro para los colonos que viven más cerca de la estación.

Lara Cervantes dejó en claro que la empresa deberá apegarse a la normativa en caso de que se diera la oportunidad de operar; negó que hayan roto los sellos de clausura como aseguran los vecinos que han estado al pendiente de los movimientos en las instalaciones, pues es de noche cuando aseguran que realizan maniobras propias como si fueran ya a funcionar. (MGP)




0 vistas0 comentarios