• nuevaimagendigital3

Que no se vuelva a inundar Tula

*Es la postura del alcalde Badillo ante la vista del director de Conagua al municipio .


Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA


El alcalde Manuel Hernández Badillo dice estar de acuerdo con lo que convenga a Tula, así lo dijo al ser cuestionado respecto a la reciente visita de autoridades de Conagua, reunión que por cierto generó ciertos reclamos por parte de integrantes del Ayuntamiento por no haber sido convocados todos.

Detalló el edil que en esa reunión supieron que Conagua realizará el desazolve, ampliación y rectificación del río Tula, para concluir en junio de este 2022, como parte del proyecto que traen y cuyas características deberá la dependencia explicar, para conocer también el impacto que habrá en, por ejemplo, los árboles.

Más que estar o no de acuerdo con por ejemplo en la tala de árboles o bien en replantarlos, dijo que está a favor de lo que convenga a la ciudadanía de Tula y que ayude a evitar otra inundación. Considera que se debe tener cuidado con el medio ambiente y anticipó que tanto del ámbito federal como el estatal tendrán que atender el tema porque expedirán los permisos.

En el tema también de la inundación aseguró que fue muy poco el apoyo que recibieron los damnificados por parte del gobierno federal, dado que el presidente de la república explicó que era con lo que contaban. Y en el caso del gobierno municipal pudieron, reconoció, ayudar medianamente.

Pero tampoco quiere actuar en una confrontación con el gobierno federal porque entiende que es lo que tuvieron en sus manos; ojalá, dijo, pueda llegar más ayuda para los damnificados. Los apoyos se llevaron a todas las zonas afectadas, aseveró, pero quizá no a todos quienes lo requerían, por diversos factores. *NI*






77 vistas0 comentarios