• nuevaimagendigital3

Que la Mercadita Feminista siga

*Es lo que pide el grupo de mujeres ante la negativa de Pro-Jardín; denuncian el trato déspota, grosero y agresivo del subdirector de Reglamentos en Tula.

Por Rosy Ángeles

Luego de los intentos de prohibir que la Mercadita Feminista se instale en el jardín municipal de Tula, a través de un oficio fueron convocadas en días pasados a una reunión en cabildo donde se reunieron con regidores, integrantes de Pro Jardín y el subdirector de Reglamentos, esto luego del intento de desalojo el 17 de octubre en San Marcos y el 6 de noviembre en el jardín municipal, para buscar una solución a sus necesidades de protesta, según reza el documento.

Vía telefónica Nueva Imagen platicó con una de las integrantes, quien manifestó que los de Pro-Jardín son los inconformes que la Mercadita Feminista se siga instalando porque según ellos, los días que llegan a vender sus productos “usados” los locatarios no venden nada porque les quitan a todos los clientes. Menciona que son tres o cuatro locatarios que siempre las hostigan, les toman fotos, pero no saben para que las usen.

Una comitiva de 25 mujeres que representan a las más de 6 mil que están inscritas en la Mercadita, estuvieron presentes durante la reunión que duró cerca de dos horas y donde hicieron la observación que Tula es el único municipio donde son tratadas de forma grosera, pues en otros lugares hasta dos días a la semana les otorgan para que se instalen.

Sólo pedimos 5 horas de 11 de la mañana a 4 de la tarde, no pedimos más que eso, que dejen que la Mercadita Feminista siga para ayudar a la economía de la mujer; principalmente las que acuden son jovencitas que están estudiando y ese ingreso les ayuda para ellas o sus familias y las mujeres madres solteras también de ahí se ayudan, señala.

Denunció que el subdirector de Reglamentos, Fernando Medina Santillán, las trata de forma déspota, grosero y en ocasiones es muy agresivo, dijo que el grupo de mujeres no le hace daño a nadie, además de que ahora se agregaron algunas mujeres que quedaron damnificadas durante las inundaciones. Reiteró que el municipio no está en contra del grupo de mujeres sino Pro-Jardín. *NI*



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo