• nuevaimagendigital3

Puntual intervención policial evitó nuevo enfrentamiento

*Elementos estatales y municipales contuvieron oportunamente un nuevo intento por tomar las instalaciones de La Cruz Azul en Hidalgo.

*La madrugada de este martes 26 un grupo de choque llegaba en 11 autobuses y 20 taxis de la CDMX.

*Latente el temor de enfrentamiento entre las partes en conflicto de la empresa cementera


Después de que nuevamente se encendieran los focos rojos en Cooperativa La Cruz Azul, planta Hidalgo, debido a que un grupo de choque se dirigía a Ciudad Cooperativa a tratar de tomar la fábrica cementera, todo se mantiene tranquilo pero con la latente de estar alerta, pues en cualquier momento podrían llegar los sujetos.

Principalmente en la madrugada por ser el horario en que comúnmente suelen llegar, como ha sucedido en las últimas tres ocasiones que han intentado ingresar a planta, señala uno de los trabajadores, por lo que no descartan un cuarto intento, que pudiera derivarse con mayor violencia.


En esta ocasión no sucedió nada que lamentar, pero a través de un comunicado difundido en redes sociales, los cooperativistas hacían un llamado urgente al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y al ejecutivo electo, Julio Menchaca, pues se intentaba tomar una vez más de manera violenta, la planta de Tula de Allende, ello, las primeras horas del lunes 25 de julio, por parte de la dirigencia ilegal, quienes habrían contratado a un grupo de proscritos del Ejército Mexicano para encabezar el asalto a la planta de Hidalgo.

Al igual que los trabajadores y familias, las comunidades circunvecinas también solicitan a las autoridades su intervención en el conflicto, ya que desde que inició esta situación hace casi tres años que fue cuando tomó mayor fuerza, se ha visto afectada la paz social, ya no viven con tranquilidad como hace algunos años imperaba en Ciudad Cooperativa.

Ya no quieren más derramamiento de sangre como se ha suscitado en las últimas fechas, sólo quieren volver a vivir en paz.

Elementos policíacos evitaron un nuevo enfrentamiento

Gracias a la intervención de elementos de la policía estatal se pudo evitar una tragedia, pues una vez activada la alerta por el arribo de 11 autobuses y 20 taxis provenientes del CDMX, esto en la madrugada del martes 26, hubo un despliegue de seguridad municipal y estatal, interviniendo a un grupo de personas a bordo de vehículos del transporte público en la localidad de El Cerrito en el municipio de Tepeji del Río, a quienes hicieron retornar a su lugar de origen, fue lo declarado por el vocal del Consejo de Vigilancia, Alfredo Valdez.



Dijo que fue a las 12 de la noche cuando avisaron que se dirigía un grupo hacia Ciudad Cooperativa, por lo que hicieron sonar el silbato de la fábrica, además de cohetones para congregar a las familias. En este espacio agradeció el apoyo de los vecinos por siempre apoyar en la defensa de la cementera, de igual forma al gobernador del estado, Omar Fayad, y al presidente municipal, Manuel Hernández por responder de forma inmediata a la alerta. *NI*




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo