• nuevaimagendigital3

Pugna Tula por participación más igualitaria de la mujer

A intensificar la lucha para que en todos los espacios políticos haya mujeres, instó Karina Mejía Guerrero, presidenta del Sistema DIF en Tula de Allende, durante una conferencia en la que participaron Angélica de la Peña Gómez, Verónica Juárez Piña y Carolina Viggiano Austria. Mejía Guerrero consideró que, hoy una lucha fundamental es el de que la equidad de género sea una realidad lo mismo en el ámbito laboral que en el de la política con más mujeres como representantes populares que en el servicio público.

En su intervención durante la conferencia, Angélica de la Peña Gómez, agradeció al presidente Manuel Hernández Badillo, el promover una más destacada participación y oportunidades para la mujer en los diversos ámbitos.

Sostuvo que las mujeres "tenemos una gran fuerza que nos permite transformar a nuestros municipios, pero también existe una gran problemática que no permite que las mujeres nos posicionemos de manera más adecuada y equitativa". Pugnó por intensificar la lucha para ofrecer mejores condiciones de vida para la mujer y, sobre todo, que tengan mayores oportunidades de crecimiento. "Es por ello por lo que estaremos trabajando de la mano para buscar esa mejora porque como mujeres lo merecemos". *NI*


16 visualizaciones0 comentarios