• nuevaimagendigital3

Principios y valores bien fundamentados para superar retos

*LVI aniversario Cooperativa Cuauhtémoc S.C.L.

*Ha sido el compromiso de la empresa de autotransporte de carga federal para seguir creciendo.

El cooperativismo no se estudia, se trae desde la infancia, desde nuestras familias, y si traemos los ideales bien cimentados y los principios bien fundamentados seguiremos creciendo, hoy celebramos 56 años como una empresa fortalecida donde con responsabilidad y unidad hemos logrado enfrentar a la pandemia, señaló el gerente general de Sociedad Cooperativa de Producción y Prestación de Servicios, Cuauhtémoc, S.C.L, Ernesto Soto Cuéllar, durante su evento de aniversario al interior de las oficinas generales en la comunidad de Monte Alegre.

Los viernes 10 de diciembre, trabajadores de base Hidalgo, Lagunas, Oaxaca, Tepezalá, Aguascalientes y Tecamachalco, Puebla, estuvieron presentes en la celebración del quincuagésimo sexto aniversario de la empresa donde se recordó a los 20 fundadores que un 10 de diciembre de 1965 iniciaron con este gran proyecto hoy consolidada como una empresa de éxito.

Fiel a sus valores y principios, los asistentes entonaron el Himno a la Cooperación para después presenciar el video institucional donde se hicieron hincapié los logros que ha superado la empresa de autotransporte a pesar de las dificultades. Posterior a ello la Lic. María Jovita Soto Chávez compartió una charla sobre la Economía Social, modelo que ayuda a las sociedades cooperativas como una alternativa o la búsqueda de que las personas se vuelvan el centro de la economía social, para generar un buen vivir, a través de una economía más humana y solidaria.

Con la proyección de un video se mostraron las acciones que ejerció la cooperativa en el tema de salud, “Juntos contra el covid” para después en voz de Gilberto Estaban Moctezuma conocer los logros y progresos de Cooperativa Cuauhtémoc para convertirse en una empresa sólida, responsable y comprometida con su gente. Invitó a sus compañeros a seguir la ruta que trazaron los socios fundadores y trabajar en equipo sin olvidar que siempre se debe buscar el beneficio en común.

La pandemia no fue limitante para que la empresa dejara a un lado su responsabilidad social, por ello a través de esta área, continuó sus diferentes actividades y su compromiso con las familias, hecho que se expuso en el video denominado “Compromiso familiar 2021”. La encargada de Recursos Humanos de Base puebla, Rosa Elba Reyes, también hizo uso del micrófono en representación de sus compañeros, resaltando que la cooperativa es una empresa que brinda a sus trabajadores y familias la oportunidad de tener una mejor calidad de vida en base a valores y principios sociales y donde el respeto, la equidad y la solidaridad representan los cimientos en las cuatro bases de la república mexicana.

Soy Cuauhtémoc, fue otro de los videos proyectados en el auditorio San Judas Tadeo al interior de la empresa, para después el gerente general, Ernesto Soto Cuellar, emitiera su mensaje para agradecer a Dios por continuar aquí y a sus compañeros por la confianza que le han brindado durante 26 años desde que tomó las riendas de la empresa. Dijo que es un gran compromiso representarlos, pues a pesar de haber recibido una empresa sana por parte de su antecesor Miguel Ramírez Orozco, no existía un crecimiento, pero cuando se tiene la necesidad de trabajar, el compromiso de servir y la responsabilidad de hacer las cosas bien se logran buenos resultados para hoy llegar a 56 años de vida.

Habló del sentido de pertenencia que refiere a ser congruentes con lo que se dice y se hace, a dejar a un lado el orgullo porque todos son un equipo y gracias al esfuerzo de cada uno se ha logrado el crecimiento y desarrollo que en un principio jamás pudieron imaginar. Recordó a los socios fundadores y a don Guillermo Álvarez Macías por la visión cooperativista que ha funcionado y sigue funcionando y donde no se ha tenido miedo al crecimiento para formar una economía solidaria.

A lo largo de estas cinco décadas han sido testigos de muchos cambios y se debe estar dispuesto a afrontarlos para no desaparecer, ahora cuentan con profesionales, que se han integrado y sienten el respaldo de la empresa no solo en lo económico sino en lo social, como se ha hecho durante la pandemia donde trabajadores se ausentaron, pero continúan con el apoyo de Cooperativa Cuauhtémoc, aunado a cumplir con lo solicitado por la Secretaría de Transportes de contar con un Altoxi. Ernesto Soto Cuéllar se dijo orgulloso de lo que se ha conseguido, “vienen retos más fuertes y otras circunstancias, pero si hemos logrado enfrentar la pandemia lo demás que venga lo podremos superar unidos, con pensamientos positivos y trabajando en equipo, alimentando un bien común”

Antes de realizar la misa de acción de gracias se habló sobre los premios obtenidos en este año, Victorious Award, por parte de la confederación Mundial de Negocios, en la categoría Inspiracional, así también en la ceremonia Transportation Awards 2021. *NI*




3 visualizaciones0 comentarios