• nuevaimagendigital3

Preparatoria, la de mayor demanda en el aula móvil

*Instalada a un costado de la presidencia municipal de Atotonilco, que recién abrió sus puertas nuevamente después de permanecer cerrada por el confinamiento.

Por Rosy Ángeles

Atotonilco de Tula, Hgo.- El aula móvil instalada a un costado de presidencia municipal nuevamente abrió sus puertas para brindar asesoría en secundaria y preparatoria abierta, mencionó el director de Educación y Derechos Humanos del municipio, Lic. Ramiro Marañón García, bajo el modelo del INEA, por lo que se cuenta con una asesora de manera permanente en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

La unidad móvil que involucra el trabajo y alianza de tres instituciones: Fundación Construyendo y Creciendo, Cementos Fortaleza y el Gobierno Municipal, abrió sus puertas en febrero de 2019 con la finalidad de brindar a los adultos la oportunidad de continuar con sus estudios y lograr un mayor desarrollo personal, pero debido al confinamiento por la pandemia tuvo que cerrar en 2020, otorgando el servicio en línea.

Hace dos semanas nuevamente se comenzó con las clases teniendo mayor demanda en Preparatoria con 57 alumnos, así también los cursos de computación con seis inscritos, todos con asistencia de forma presencial puesto que los alumnos anteriores continúan en línea; en secundaria se está en la etapa de inscripción.

Mencionó que la escolaridad se utiliza el modelo INEA, en cuanto a la educación primaria y secundaria son totalmente gratuitas mientras que en preparatoria se debe pagar una preinscripción e inscripción, además de los exámenes que, de ser aprobados, se les reembolsa el recurso.

En otros temas el director de Educación municipal, Ramiro Marañón, señaló que antes del regreso a clases a las instituciones educativas del municipio, un total de 20 escuelas sufrieron vandalismo como el robo de cable, tinacos, bombas de agua, artículos de limpieza, por lo que el gobierno municipal se hizo cargo de los gastos así también del deshierbe, reparación de bardas y mantenimiento a tuberías de los sanitarios; el municipio cuenta con 99 escuelas desde preescolar hasta universidad. *NI*



1 visualización0 comentarios