• nuevaimagendigital3

Preguntón Incómodo 03/08/2022

Las Tres de Rigor

Primera.-¿Y ahora por qué viene la llamada “pobreza franciscana”? Ya anunció hace días el presidente López Obrador que en lo futuro el gobierno federal se va a amarrar todavía más el cinturón. Ya de todos es sabido que uno de los emblemas más importantes del actual gobierno, además de la honestidad, por ejemplo, es la austeridad. Y aunque ambas políticas en nada bueno se han reflejado, porque ni son austeros ni son honestos, ya advirtió que lo que viene son tiempos mucho más críticos. Todos (o casi) los recursos públicos para seguir comprando la voluntad de la gente a través de los programas sociales y para sus obras emblemáticas que ya conocemos. Para el resto: nada.

Segunda.-¿Habrá o no algún beneficio para Tula con la presencia el miércoles pasado del secretario de Turismo? Es la pregunta de la gente, aunque lo cierto es que no recordamos la estadía aquí de algún funcionario de esta secretaría federal desde tiempos ya pasados. Y es que con todo y que somos una de las regiones más contaminadas, la historia de nuestra tierra sobre todo por los vestigios de la cultura tolteca es imborrable e importante en el escenario turístico nacional e internacional. Ojalá que el interés mostrado por Torruco se traduzca en acciones del gobierno federal para que el municipio esté en condiciones de recibir visitantes nacionales y extranjeros que signifiquen importante derrama económica.

Tercera.-¿Es cierto que Morena fue el retrato mismo de los viejos tiempos del PRI? Cuando menos es lo que opinan muchos de los que vieron la jornada de votación del pasado sábado en donde los del partido en el poder eligieron a sus próximos delegados al congreso estatal y de donde habrán de salir para el nacional. El acarreo de gente fue a ojos vistos y claro no desaprovecharon para afiliar a ese partido a todos quienes pretendían votar y no estaban “dados de alta” en el partido que desde semanas atrás vela ya armas para el 24.



39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo