• nuevaimagendigital3

Postergan el regreso a clases presenciales

*En tanto continúa el paso de docentes sindicalizados que mantiene a niños y jóvenes todavía en vacaciones.

Se posterga el regreso a clases presenciales en Hidalgo. En tanto que alumnos de educación básica cuyos profesores son afiliados al SNTE permanecen en el limbo debido a la huelga que mantiene el magisterio hasta que las autoridades cumplan con el pago de aguinaldo y más que no han recibido maestros jubilados.

Escuelas primarias y de secundaria siguen sin recibir clases ni virtuales por esa problemática, donde los perjudicados, aseguran padres de familia, son los niños y jóvenes a quienes se les ha extendido el período vacacional que inició con motivo de las fiestas decembrinas. En tanto que en otras instituciones de niveles superiores y particulares regresaron a clases virtuales a inicios de año y ahora la recomendación es continuar de esa forma hasta el 31 de enero.

La indicación de la Secretaría de Educación de Hidalgo es regresar a clases presenciales si las condiciones así lo permiten, esto debidoal comportamiento epidemiológico de días anteriores y de las siguientes semanas y con la finalidad de proteger la salud e integridad de los estudiantes, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa en general.

"El Consejo Estatal de Salud ha determinado necesariamente continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022, para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022", reza el comunicado oficial.

De acuerdo con el seguimiento puntual que la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo realiza a la situación epidemiológica de la pandemia de COVID-19 y derivado de la circulación de la variante Ómicron, se ha detectado que la entidad se encuentra en el inicio de la cuarta ola en fase de aceleración.

Cabe mencionar que en algunas instituciones educativas que no habían regresado a clases presenciales el año pasado ya habían anunciado a su comunidad escolar que este 17 de enero reiniciarían con clases híbridas, atendiendo en las aulas a la mitad de los grupos en cada día para no aglomerar los salones.

Con esa intención del 12 al 14 de enero se realizó la vacunación de refuerzo para el sector educativo con el biológico Moderna y en esta semana programaron sedes para los no han recibido ninguna dosis. Es importante aclarar que los docentes y personal de escuelas recibieron primero la vacuna de cansino que requirió una sola aplicación.

A todo este proceso se les ha llamado el retorno seguro a clases. Y por ello las autoridades estatales hacen la invitación a la comunidad educativa, a no bajar la guardia, seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención, así como a estar atenta a la información que se genere por los canales oficiales, tanto del Gobierno del Estado de Hidalgo, de la SEPH y desde luego de la Secretaría de Salud. *NI*




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo