• nuevaimagendigital3

Por una refacción no funciona el Tulabús

*La pandemia y el cambio de administración hizo que la unidad estuviera parada y ahora requiere de una pieza mecánica difícil de encontrar.


El Tulabús o turibús adquirido en la administración municipal anterior no se ha utilizado por el actual gobierno, en primera por la propia pandemia originado por el COVID 19 y en segunda porque le faltan piezas mecánicas que no han podido encontrar.

Se ha llegado a señalar que la unidad estaba abandonada a un costado del auditorio municipal “José María de los Reyes”, expuesto a las inclemencias climatológicas, por lo que fue movido hacia la Plaza del Nacionalismo, donde de igual manera está a la intemperie.

Sobre esta unidad que tuvo como principal propósito realizar recorridos turísticos, el alcalde Manuel Hernández Badillo mencionó que no han encontrado las piezas mecánicas que requiere luego de que estuvo mucho tiempo parada.

Se trata de un módulo del sistema mecánico y no han hallado las piezas exactas; aunque ya encontraron dos y únicamente les falta una más para poder operar el turibús. Aclaró el edil que no está abandonado como se ha llegado a decir, sino que están en espera de la refacción que falta.

Cabe mencionar que exautoridades municipales aseguran que el Tulabús fue entregado y recepcionado en diciembre del 2020 en buenas condiciones y operando; se trata de una unidad delicada que debió guardarse y no dejarse expuesta al sol y a la lluvia.

Lo que sí hizo casi al inicio de la administración el gobierno en turno es colocarle a la unidad los colores y el logotipo que lo caracteriza, al igual que en otros vehículos, inmuebles y demás.

El alcalde no adelantó la fecha en la que pudiera volver a funcionar la unidad turística. Sin embargo, de lo que sí habló son de los números alentadores que se han registrado con la reapertura de la Zona Arqueológica porque se tuvo una afluencia importante que sin duda impactó en la economía. *NI*




109 vistas0 comentarios