• nuevaimagendigital3

Por segunda ocasión un intento de linchamiento en Atotonilco

*Ahora se realizó en la comunidad de Texas; la primera vez fue en Vito.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- “Ya estamos cansados de tantos robos a nuestras casas y que los elementos de la policía municipal y estatal no hagan nada, queremos que entre la Guardia Nacional para solucionar la ola de inseguridad”, expresaron habitantes de las comunidades de Texas y El Refugio al dialogar con la corporación policíaca durante la entrega de la persona que retuvieron por supuesto intento de hurto en una vivienda.

Alrededor de las siete de la noche del domingo 27 de febrero, vecinos de la comunidad de El Refugio retuvieron a una persona del género masculino, vecino de la comunidad de Texas, luego de ser señalado por supuestamente meterse a robar en un domicilio; lo golpearon y quemaron su camioneta, además de que lo llevaron a la comunidad de Texas para amarrarlo en el jardín.

Los vecinos de las comunidades de Texas y El Refugio obligaron al detenido que les dijera quiénes eran sus cómplices, ya que se dicen cansados de tantos robos en sus casas. Buscaron a otras personas involucradas, pero no encontraron a nadie.

Los quejosos se negaron a entregar a la persona a las policías estatal y municipal, por lo que pidieron la presencia de la Guardia Nacional para que ellos se hicieran cargo del presunto ladrón. Además de que exigieron una solución a tantos robos. Recordaron que hace meses detuvieron a unas personas en Vito y salieron libres, a lo que policías respondieron que hacían bien su trabajo, pero también dependía de los afectados que le dieran el seguimiento correspondiente a su denuncia.

Posteriormente llegaron elementos de la Guardia Nacional y solicitaron a la gente que le entregarán al detenido para ponerlo a disposición del Ministerio Público, pero pidieron que también se hicieran las denuncias correspondientes porque si no seguramente sería liberado.

Se comprometió la Guardia Nacional a coordinar rondines con la municipal y estatal en la comunidad para evitar robos, pero los habitantes tienen que formalizar la solicitud con un escrito para darles ese servicio.

Alrededor de las 22:40 del mismo domingo, los habitantes de las comunidades de El Refugio y Texas entregaron a un hombre de 41 años, de nombre Octavio H. M., vecino de la comunidad de Texas, a la Guardia Nacional. Fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para su puesta a disposición, se contó con el apoyo de la policía estatal, policías municipales de Atitalaquia, Tlaxcoapan, Tepeji del Río, Tula de Allende, Tlahuelilpan, Ajacuba y Tetepango. (LRO)



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo