• nuevaimagendigital3

Por presunto acoso a una adolescente, lo aseguraron

*Ocurrió en Atotonilco de Tula, donde el padre de la joven hizo el señalamiento en contra de un vecino.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal, aseguró en acciones distintas a dos individuos, uno por su presunta relación en el acoso hacia una mujer, en tanto que otro por agresión física.


Inicialmente, derivado de una llamada al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, policías estatales detuvieron a un individuo que se identificó como I.M.C.M., de 29 años.


Lo anterior, luego de que un ciudadano señaló que su hija, de 17 años, fue presuntamente acosada por un vecino en la localidad de Bóvedas, municipio de Atotonilco de Tula.


En tanto, agentes estatales intervinieron en una situación de violencia presuntamente registrada en un centro comercial ubicado en el bulevar Colosio de Pachuca.


La detención de quien dijo llamarse S.B.H., de 32 años, ocurrió cuando policías adscritos a la Unidad Especializada de Protección, Prevención y Atención a la Violencia de Género (PPAViG), le detectaran agrediendo a una mujer.


En ambos casos, las víctimas recibieron asistencia para llevar a cabo su proceso ante la autoridad competente, en tanto que los individuos fueron ingresados al área de retención primaria de la Policía Estatal y posteriormente a disposición de Ministerios Públicos para las investigaciones en consecuencia.


La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo