• nuevaimagendigital3

Por oponerse al relleno los amenazan con arma de fuego

*De los antes llamados ministeriales, un agente sacó la pistola a manera de identificación.

Atitalaquia, Hgo.-Un supuesto agente, de los antes llamados ministeriales, amedrentó con arma de fuego al grupo de vecinos que se opone al funcionamiento del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la tarde del lunes 16 de mayo y el cual desde el jueves 13 se mantiene afuera de la empresa Esmex de Hidalgo impidiendo el acceso a los camiones recolectores.

Fue Eder Palafox, apoderado legal, quien se apersonó el viernes anterior para decir que la empresa va a hacer uso de sus derechos porque le están causando daños patrimoniales.

Mencionó que existen los permisos “pero obviamente a ustedes no se les tendría por qué mostrar, pídanselos a la Semarnath”, contestó el representante ante el cuestionamiento de los vecinos que llevan cuatro meses solicitando ver la documentación. Antes de retirarse dijo que acudiría con la autoridad ministerial para ver el tema.

Cerca de las 6 de la tarde del lunes llegó un supuesto agente ministerial para entregar un documento, pero al solicitarle que se identificara sacó un arma de fuego y expresó “esta es mi identificación”, siendo agresivo con las mujeres que se encontraban en ese momento; además de que les comenzó a tomar fotografías.


Aunque temen por su seguridad, mencionan que las guardias continuarán en el relleno sanitario y seguirán en pie de lucha hasta que se logre el cierre técnico del lugar, así también lamentan que se tengan que valer de amenazas veladas para espantar a la ciudadanía que únicamente busca defender sus derechos. *NI*

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo