• nuevaimagendigital3

“Por amor a la naturaleza, adopta un árbol”

*Es una campaña con la que se pretende entregar dos mil árboles de diferentes especies para reforestar la región de Tula.

*Ya se entregaron ejemplares en Tlahuelilpan, Tezontepec, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Tetepango y por supuesto Tula.


Tener una mejor calidad del aire y sembrar un poco de esperanza, para las futuras generaciones, debe ser una prioridad para todas y todos, por eso debemos aportar nuestro granito de arena a la ecología y medio ambiente, es el objetivo de las acciones del Movimiento Solidario Hidalguense.


Por ello desde el 1 de marzo del presente año, ese movimiento encabezado por Eduardo Olguín Cruz ha estado realizando labores de reforestación, que colabora con la mejora de la calidad del aire y la disminución de los efectos del cambio climático en la región.


Conocedores de la gran necesidad que existe en la zona, considerada una de las más contaminadas en el mundo, en la que, además, se ven cada vez más extremas las condiciones climáticas. Por lo que han plantado y entregado de manera gratuita árboles de especies endémicas en los municipios de Tlahuelilpan, Tula, Tezontepec, Mixquiahuala, Tlaxcoapan y Tetepango.


Lo anterior con la campaña “Por amor a la naturaleza, adopta un árbol”, en la que, se hace entrega a personas que previamente envían una imagen del espacio en el que se han de plantar los arbolitos y con la única condición de que, posteriormente enviarán una fotografía que muestre el cuidado que les están dando, con el fin de asegurar una adopción responsable.

Estas acciones aún continuarán por lo próximos días, hasta haber entregado y plantado un total de 2 mil árboles: huizache, mezquite (que se encuentra en peligro de extinción), granada, durazno, piñón, palma, nogal, entre otros, que, en palabras de Eduardo Olguín “son una pequeña aportación, para mejorar las condiciones naturales de vida para los habitantes de la región”.


Por lo que se seguirán replicando en posteriores ocasiones, ya que ha habido una respuesta muy positiva por parte de los vecinos y falta mucho por hacer en este sentido, pensando en nosotros y en las futuras generaciones, para que tengan la esperanza de un mejor lugar para vivir.


23 visualizaciones0 comentarios